Como una buena herramienta de marketing puede ayudarte en tu día a día

Las estrategias de marketing son cruciales en el mundo en el que vivimos. La empresa las necesita para asegurarse de que todos los departamentos que la componen saben lo que están haciendo.

Un plan de marketing tiene efecto sobre cualquier área de la empresa, lo que nos viene a decir que la coordinación de tareas permite incrementar la rentabilidad del negocio, así como eliminar las posibles interferencias.

Hay un elemento clave en este sentido, y es un CRM con el que hacer marketing. A diferencia sobre lo que muchos piensan, lo cierto es que el CRM es mucho más que un simple software de ventas. Ayuda a la gestión y optimización de la relación con el cliente, y a estudiar las diferentes conexiones que puede tener la empresa con el mismo: controlar desde una simple llamada, cita o encuentro, correo electrónico, ventas, así como problemas que hayan podido surgir (por ejemplo, una incidencia o reclamación).

Un CRM supone una gran estructura que puede utilizar la empresa para analizar los datos que le llegan y, a través de los mismos, tomar relaciones.

Ahora que ya conocemos la importancia del marketing, vamos a ver algunas estrategias empresariales para mejorar las ventas:

Estrategias de marketing para mejorar las ventas de la empresa

1)     Usar un CRM

Ya hemos visto que es un CRM, pero ahora vamos a ver como puede ayudarte a vender más:

-Ayuda a lograr una buena comunicación y sincronización con tus activos comerciales.

-Permite tener los datos centralizados, para tener acceso inmediato a la información del cliente.

-Automatiza el proceso de ventas, ayudándonos a tener más tiempo para buscar leads nuevos.

-Contribuye a adaptar los mensajes a lo que busca el cliente en realidad.

-Se adapta al crecimiento que tenga la empresa.

-Además, es compatible con herramientas muy variadas, como Office 365, Outlook, Gmail, etc.

2)     Marketing de contenidos

Las empresas actuales invierten mucho en marketing de contenidos y es que el contenido sigue siendo el rey en los buscadores actuales.

Aquellas páginas que se nutren de contenido enriquecido se ven recompensadas con una posición mucho más interesante. Esto contribuye a incrementar el número de seguidores y a facilitar el hecho de que se consiga la conversión deseada.

Muchas empresas delegan esta tarea en una agencia especializada o en un redactor de contenidos.

3)     Inversión en SEO

Aparecer a partir de la segunda página de Google hará invisible a cualquier entidad. Es más, cuanto más alto aparezcamos en los buscadores (primeras posiciones), más probable será que entren a nuestra web.

Una buena estrategia es invertir en posicionamiento SEO. Una parte de esta estrategia incluirá los contenidos, pero también estrategias de enlaces (linkbuilding), de redes sociales, entre otros tantos criterios.

Cualquier error en el SEO de una web puede ser letal, por lo que es importante contratar a agencias que sepan lo que hacen.

Estas 3 estrategias son clave a la hora de elevar las ventas de una empresa, sobre todo la de implantar un CRM.

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*