Cómo hacer una llamada de audio o vídeo en WhatsApp

La comunicación es una necesidad que tienen los seres humanos desde hace millones de años, y con el paso del tiempo, esta necesidad no ha desaparecido.

Por esta razón, la tecnología ha tenido que adaptarse a las necesidades de comunicación, e ingeniarse nuevos métodos para poder establecer la misma entre varias personas.

Uno de esos avances que ha logrado que las personas se puedan comunicar desde cualquier parte del mundo es la plataforma de WhatsApp, accediendo a los números de teléfono y conectándolos instantáneamente.

¿Cómo funcionan las llamadas de audio o video en WhatsApp?

La plataforma de WhatsApp ha demostrado que se adapta a las necesidades de sus usuarios, por eso, es la plataforma de mensajería instantánea número uno en el mundo.

No solo cuenta con la capacidad para enviar mensajes y compartir contenido multimedia, sino que también es posible hacer llamadas de audio o de video por WhatsApp.

Las llamadas de audio en WhatsApp funcionan igual que una llamada tradicional desde el teléfono móvil, solo que, en vez de consumir los minutos o el saldo de la línea telefónica, funciona con datos o conexión a WiFi.

De la misma forma, las llamas de video en WhatsApp funcionan igual, con conexión a internet por medio de WiFi, o los datos móviles que tiene cada persona.

¿Dónde funcionan las llamadas de audio o video en WhatsApp?

Como se mencionó anteriormente, siempre que se disponga de conexión a internet, se puede acceder a esta función de la plataforma de WhatsApp. Por lo tanto, funciona desde cualquier parte del mundo.Cómo hacer una llamada de audio o vídeo en WhatsApp 2

La ventaja que tiene esta nueva herramienta de la plataforma de mensajería instantánea más reconocida es que permite conectar a las personas rápidamente, y sin elevados costos por las llamadas.

Hablar con cualquier amigo en otro país, o ver la cara de tu primo lejano el día de su cumpleaños ahora es sencillo con las llamadas de audio o video en WhatsApp.

Cómo hacer una llamada de audio o vídeo en WhatsApp

1 Abrir Aplicación

Lo primero que se tiene que realizar para poder hacer una llamada en WhatsApp es acceder a la aplicación desde el dispositivo de su preferencia, Tablet o Smartphone.

2 Buscar Contacto

Luego de que se ha accedido a la aplicación desde el dispositivo móvil, se ubica al contacto con el que se desea realizar la llamada de audio o de video. Se puede buscar directamente en la lista de contacto o en los chats recientes.

Cabe destacar que esta herramienta sólo puede ser utilizada con los contactos que se tienen agregados en la lista, y que no han bloqueado al usuario que realiza la llamada, pues que, si lo hace, la llamada no se podrá efectuar.

3 Hacer Llamada

En la parte superior del chat de WhatsApp se visualiza una barra de color verde, donde se podrá apreciar la foto de perfil en miniatura del contacto, un ícono de un teléfono, otro de una cámara, y, por último, tres puntos consecutivos.

Dependiendo del tipo de llamada que el usuario desea realizar, de audio o de video¸ seleccionará el ícono de su preferencia. En logo del teléfono indica que es una llamada de audio, se desempeña como una llamada tradicional.

Si se desea realizar una llamada de video se selecciona el ícono que se encuentra a la izquierda del teléfono, con ella se podrá visualizar la imagen de la persona mediante su cámara frontal.

Un dato interesante que tienen estas herramientas de WhatsApp es que si por alguna razón, se quiere realizar otra acción con el teléfono durante la llamada, esta no se corta, el receptor sigue escuchando, aunque la imagen se paraliza.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*