¿Vale la pena invertir en una estrategia de buzoneo?

Las estrategias de buzoneo están muy presentes en la publicidad actual. Este sistema, que llegaría al mercado desde que Correos empezaría a funcionar, nos permite llegar directamente a la casa del cliente potencial, haciendo que sea más fácil que se termine decantando por nuestro producto o servicio. Los precios de buzoneo son muy asequibles, lo que hace que muchas empresas sigan usándolo.

¿Te estás planteando seguir una estrategia de buzoneo, pero no lo terminas de tener claro? Te animamos a que sigas leyendo, para descubrir algunas de las ventajas del buzoneo.

Ventajas del buzoneo

Costes reducidos

El coste de estas estrategias dependerá de lo que estemos buscando: obviamente, no pagaremos lo mismo si queremos hacer una estrategia que cubra un pueblo pequeño, para promocionar el nuevo catálogo del supermercado, que si queremos que llegue a una gran ciudad, incluso hasta a pueblos vecinos.

En cualquier caso, y en comparación con lo que cuestan otras estrategias de marketing, las estrategias de buzoneo son muy asequibles.

Efectivas

Según los estudios, la publicidad física tiene una mayor tasa de apertura que la publicidad online. Tiene una tasa de conversión: dicho de otra manera, es mucho más fácil que abramos una carta comercial que llegue a nuestra casa, que un e-mail.

Por lo menos, tendremos garantizado que el cliente va a ver la publicidad que le hemos enviado, que va a abrir el sobre. Es posible que no se termine de completar la acción (que no se produzca la venta o la contratación) pero habremos capturado su atención unos segundos.

La mayoría de los e-mails ni tan siquiera pasan de esa barrera: muchos son borrados antes de ser abiertos. Incluso, algunos van directamente a la carpeta de SPAM, lo que casi garantiza que nunca serán relevados.

Permite una buena segmentación del mercado

La empresa tendrá la posibilidad de hacer una buena segmentación del mercado: por ejemplo, puede clasificar al cliente potencial en base a la zona en la que resida, ciudad, zona, barrio, si se trata de un cliente particular o de una empresa.

Un sistema de buzoneo funcionará mejor si en la tienda física implantamos sistemas de conteo -> Por ejemplo, le podemos pedir al cliente que nos indique su código postal en el momento de hacer el pago. De esta manera, podemos mandar publicidad por esa zona, a sabiendas de que es más probable que tenga éxito.

Ayuda a lograr una buena cobertura

La cobertura de una estrategia de buzoneo puede ser tan amplia como queramos. Podemos llegar a una parte determinada de la ciudad, a otra ciudad, a zonas más o menos extensas… y lo cierto es que todo dependerá del presupuesto que tengamos. Por lo general, a mayor presupuesto, más conseguiremos alcanzar.

Si vives en Barcelona, y quieres iniciar una de estas estrategias, te recomendamos que le eches un vistazo a esta empresa de buzoneo publicidad Barcelona. Reparten en toda la provincia y ofrecen precios a medida, asesorándote en todo el proceso.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*