Cómo ven los perros

Esta pregunta es mucho más habitual de lo que te piensas. Si hacemos una búsqueda por Internet, nos daremos cuenta de que la intentan contestar en toda una gran cantidad de lugares, pero no siempre de la manera correcta ya que existen toda una gran cantidad de mitos y bulos que se han terminado por afectar.

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que los perros ven en blanco y negro? A continuación, vamos a profundizar en este tema para que no sigas engañado.

como-ven-los-perros

Descubre cómo ven los perros

El humano se encuentra con un mundo sin prácticamente ningún tipo de limitación de color (aunque esto no es realmente cierto es que nosotros no podemos visualizar un determinado espectro de color).

El ser humano dispone de hasta tres tipos de células receptoras que nos ayudará a tratar el color. Estas células, determinarán la sensibilidad a la luz verde, roja y azul. Dependiendo de las diferentes intensidades de estos tonos, tendremos un determinado color u otro.

En el ser humano, existe un trastorno de la vista que se conoce como daltonismo. Básicamente, nos encontramos con que estas células se encuentran en un estado defectuoso para un determinado color. Por esta razón, la persona que lo padece no los identificará de la forma correcta.

Para que lo podamos entender, en los perros, la visualización de los colores también está trastocada: es como si se experimentase una especie de ceguera al color rojo-verde, aunque con algunas particularidades.

Los perros tienen una menor sensibilidad a las diferentes variaciones de los tonos grises que el ser humano. Y, además, tan sólo tiene la mitad de la sensibilidad cambios de brillo.

La mayoría de los perros son miopes: es decir, que no pueden ver bien de lejos. Sin embargo, antes de que te puedas empezar a comparecer de estos animales, recuerda que ellos también tienen algunas habilidades con las que el hombre no puede ni soñar en alcanzar: por ejemplo, tienen una visión muy sensible al movimiento, siendo de entre 10-20 veces más que la capacidad que tiene el ser humano en este sentido.

¿Cómo ven los perros de noche?

Seguramente también te estés preguntando cómo ven los perros por la noche. Lo cierto es que la vista que tienen es perfecta para cazar durante el atardecer y el amanecer, aunque se potencia en el momento en que llega la oscuridad.

Piénselo por un momento: si nuestros ojos pudieran ver en la oscuridad, podríamos detectar cualquier tipo de presa que se ocultara en ella. Por lo que es una habilidad muy importante del perro.

Además, también tienen una característica muy interesante y es la “visión periférica”. Ellos son capaces de enfocar un determinado campo de visión de 180°. Por ello, los expertos aseguran que el perro está perfectamente creado para poder dedicarse a la caza de aquellas presas que tengan un movimiento muy rápido.

Según los estudios, es muy probable que la visión de los canes evolucionara precisamente para adaptarse a la caza. Los perros que no se dedican a cazar suelen perder esta capacidad.

¿Entonces cómo ven los perros por la noche o por el día?

En conclusión, podemos asegurar que espero no esté en blanco y negro como se suele decir. Sus ojos si que son capaces de captar ciertos tonos de colores, aunque los tonos que recibirá serán grises o sepia. De lejos no ven demasiado bien, pero su vista está genéticamente preparada para poder detectar cosas en movimiento que su grupo será incapaz de distinguir.

A partir de ahora, siempre que mires a tu perro a los ojos, verás mucho más.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*