Ventajas de contar con un asesor para tu empresa

 

Cualquier empresa necesita hacer ciertas mejoras que le permitan llegar a conseguir sus objetivos. A la hora de hacer cambios contará con la ayuda de toda la plantilla… pero muchas veces no es suficiente.

Los asesores externos pueden ser la ayuda que necesitan, siendo capaces de tomar decisiones subjetivas para asegurar la viabilidad de la empresa y catapultarla hacia el éxito.

Una empresa necesitará realizar reformas para mejorar sus resultados: puede que simplemente para crecer, para adentrarse en nuevos mercados, para reducir sus costes, o para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector.

Un asesor externo puede ayudar con todo este proceso.

Si todavía no tienes muy claro la importancia que tiene contratar a este tipo de profesionales, en los siguientes puntos analizamos algunas de sus principales ventajas.

¿Por qué deberías contar con un asesor para tu empresa?

Asesoramiento neutral

Los asesores externos son neutrales; es decir, que estarán influidos por los vicios que se adquiere en la empresa. Contribuirán indicando la mejor manera de hacer las cosas, haciendo que se incremente la fortaleza de la entidad.

Experiencia

Tienen mucha experiencia al haber trabajado en otras empresas y en otros sectores, para otras compañías (y quién sabe si para nuestra competencia). Es decir, que conocen las mejores prácticas y saben cómo nos pueden ayudar en la toma de decisiones.

Por supuesto, se toman muy en serio la privacidad: nuestros datos personales estarán siempre seguros. Al mismo tiempo, también nos indicarán como cumplir la normativa establecida para proteger los datos sensibles en nuestra empresa.

¿Es el mejor momento para ampliar el mercado o habría que esperar a que pase la mala racha? ¿Nos sobran o nos faltan recursos? ¿Qué podemos hacer para evitar la bancarrota? Una asesoría puede contestar a todas estas preguntas.

Networking

Otra de las ventajas de contratar a un asesor es que son expertos que, cómo asesoran a otras empresas, tienen una amplia red de contactos, por lo que nos puede servir para establecer relaciones y expandirnos a nuevos mercados. Es decir, que nos permite extender nuestro networking.

Disponibilidad

Estarán disponibles en un extenso horario comercial para que preguntemos nuestras dudas. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, no hace falta ni tan siquiera que nos desplazamos a la asesoría física (es posible que no tenga ni sede, si no que todo se gestione de forma online), lo que nos permitirá ahorrar tiempo y hasta dinero en desplazamiento.

Por ejemplo, aunque hayamos contratado los servicios de una asesoría Alicante, y residamos en la misma ciudad, todo lo podemos gestionar de forma cómoda por e-mail o teléfono, sin complicaciones.

 La mejor opción cuando no podemos aumentar la plantilla

Si no tenemos presupuesto para ampliar la plantilla y contratar a un asesor (lo que entrañará pagar Seguridad Social e impuestos varios), estas empresas nos permite tener siempre a los mejores profesionales, pero al mismo tiempo ahorrando mucho dinero.

Ahora que ya conoces estas razones, hazte con un buen asesor y verás cómo tu empresa llega hasta a dónde te hayas propuesto.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*