Ventajas de la videovigilancia IP

Los sistemas de videovigilancia IP están empezando a invadir el mercado y se posicionan como el método de seguridad más eficiente que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Si estás pensando en renovar la seguridad de tu empresa, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a esta tecnología tan especial. Para poder convencerte de ello te vamos a citar algunas de sus ventajas más especiales.


Aunque la mayoría ya las conoces, seguro que hay otras que te van a dejar completamente sorprendido.

Mejor rendimiento que las cámaras clásicas

Las cámaras IP que se encuentran en el mercado actual han visto mejorada su tecnología en base a las primeras que aparecieron en el mercado.
Tienen mucha más calidad, un zoom óptimo para poder acercarse sin que se distorsione demasiado, estabilizador, mayor compresión de vídeo…
Uno de los aspectos que más ha mejorado a lo largo del tiempo es la resolución. Mientras los megapíxeles van a aumentando en todos los dispositivos que podemos encontrar en el mercado, también se van incorporando a las cámaras de videovigilancia IP.
De esta forma se consigue la mejor calidad para poder acceder a cualquier imagen siempre con mucha nitidez y brillo.

Acceso desde cualquier ubicación

Otra de las razones por las que un empresario se decide a instalarla en su negocio es por poder tener acceso a ellas desde cualquier parte. Por ejemplo: puede que de noche salte la alarma del establecimiento y el empresario quiera saber si se trata de un empleado o de un intruso.
No tendrá más que sacar un dispositivo con acceso a internet, introducir la dirección IP asociada y tendrá acceso directo en tiempo real. Además, de la misma manera también podrá consultar todas las grabaciones existentes.

Fácil de configurar

Otra de las increíbles ventajas de este sistema es que su configuración es bastante simple… incluso para usuarios que no tienen demasiadas ideas sobre este tipo de sistema.
Una vez que estén instaladas tendremos a nuestra disposición una interfaz muy simple que cualquiera puede ser capaz de manejar. No obstante, todas las cámaras de “videovigilancia IP” disponen de manual de instrucciones que tenemos que seguir para saber cómo tenemos que manejarlas.
Cualquier usuario normal se puede llegar a convertir en un profesional de su manejo en un poco tiempo con tan solo leer sus instrucciones y manejarlas un par de días.

Utilización en distintos sistemas operativos

Como tan solo necesidad una web de navegador abierta, estas cámaras se pueden llegar a controlar desde cualquier tipo de sistema operativo. El más clásico suele ser Windows pero no habrá ningún tipo de problema en hacerlo, por ejemplo, desde Linux o Mac.
En los sistemas móviles ocurre lo mismo. Entrando en una web podremos manejarlo todo.
No obstante, algunos modelos de cámaras tienen una app para IOS y para Android por lo que será mucho más fácil de controlarla al tener en cuenta los recursos del propio sistema operativo.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*