Mi aire acondicionado enfría poco: ¿Cuáles pueden ser los motivos?

Llega el verano, empieza a hacer ese agobiante calor, pero nosotros tenemos la solución definitiva: encender nuestro aparato de aire acondicionado. Sin embargo, parece que el destino confabula contra nosotros porque, nada más encenderlo, nos damos cuenta de que no funciona, o bien no tira la suficiente calidad de frío.

¿Qué es lo que está pasando? A continuación, vamos a analizar algunos de los principales motivos.

Si no lo tienes muy claro, siempre puedes llamar directamente a este servicio técnico de aire acondicionado almeria para que se encarguen de todo.

Mi aire acondicionado enfría poco: ¿Qué ocurre?

¿Fuga de gas?

Desgraciadamente, este es uno de los motivos más probables. Esta fuga de gas puede localizarse en tres partes de la instalación, por lo que no es fácil dar con ella.

Puede estar en la propia instalación, en la unidad interior o en la exterior.
En el caso de que sospeches de una fuga de gas, contactar con el servicio técnico debería de ser tu primera opción a considerar.

Presencia de filtros sucios

Recuerda que el aire acondicionado tiene unos filtros de unidad interior que deben de ser controlados en todo momento; en ellos se irá acumulando toda una gran cantidad de elementos que lo ensuciarán.

Cada cierto tiempo habrá que revisarlos para limpiarlos y que se encuentren como nuevo: de esta forma evitaremos no forzar en exceso el funcionamiento de la máquina, reduciremos el consumo de una forma bastante considerable y, además, no servirá para poder mantener un ambiente mucho más limpio (ya que los filtros no irán tirando polvo y suciedad que, entre otros problemas, podrían agravar las alergias).

Si el filtro está muy sucio, la unidad interior podría llegar a congelarse y esto, entre otros problemas, produciría el tan temido goteo.

Ventilador interior muy sucio

Además de producirse acumulación de residuos en los filtros, esto también podría llegar a ocurrir en el ventilador interno.

Lo único que tenemos que hacer es encontrar la forma de llegar hasta a él y observarlo: si están muy sucio, será incapaz de poder repartir el aire frío de la forma adecuada, forzará el motor y existe un mayor riesgo de que se estropee.

Ventilador exterior sucio o bloqueado

Lo mismo puede ocurrir con el ventilador exterior; puede ser que la propia suciedad lo esté bloqueando, o algún objeto que, de alguna manera, se ha quedado atrapado en el giro.

Problemas con los condensadores de arranque

Estos elementos son el principal detonante que hacen que el ventilador pueda llegar a funcionar: crean la chispa necesaria para ello.

Lo más normal es que los equipos de aire acondicionado dispongan de hasta 3 motores (motor de ventilador exterior, de ventilador interior, compresor, así como 2-3 condensadores). Es decir, que habría que analizar uno por uno para encontrar el fallo.

El problema viene cuando descubrimos que algunos modelos a aire acondicionado llevan estos condensadores integrados en la placa por lo que, si se quieren cambiar, habrá que añadir una nueva placa por completo, lo cual no es nada fácil.

A pesar de que hay muchas más razones para saber porque mi aire acondicionado enfría poco, estás son las más habituales.

Ante cualquier duda o avería, un servicio técnico de aire acondicionado Barcelona puede ser la mejor opción para conseguir un arreglo rápido, sin que nos cueste mucho dinero.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*