Claves para tener la piel perfecta después de Navidad

Remedios Saber

En Navidad es bastante habitual darnos algún que otro atracón y esto puede perjudicar de una forma muy negativa a nuestra piel. El problema viene cuando consumimos alimentos demasiado grasos (que suele ser lo más habitual). Además, también influye el cansancio, el estrés por intentar tener todo perfecto, el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco.


Esto hace que empecemos el año con una piel que dejará mucho que desear.
Si este es tu caso no te preocupes demasiado, te hemos preparado un pequeño listado de consejos que te ayudarán a recuperar la piel después de las vacaciones que te has dado.

Tips para recuperar la piel

piel-perfecta

Limpieza

Lo primero que vamos a hacer es buscar un producto que sea respetuoso con nuestra piel y que nos ayude a limpiarla. Necesitamos que sean productos preferentemente naturales y no detergentes.
Además, tan importante es poder elegir un maquillador que nos dé un aspecto increíble, como un artículo desmaquillante que nos ayude a eliminar hasta el más mínimo resto de maquillaje de la cara. De lo contrario, nos acabará pasando factura.

Exfoliación

Después de tanto desmadre, es posible que tu piel empiece a acumular una gran cantidad de células muertas y que esto tenga un efecto muy negativo en nuestro rostro. Ahora lo que vamos a hacer es conseguir una mascarilla que ayude a satisfacer las diferentes necesidades de nuestra dermis.
Para poder aplicarla será importante tener la piel limpia de antemano. Además, no solo es aplicar y retirar, tendremos que esperar a que haga su efecto en un plazo de entre 15-20 minutos.

Hidratación

A medida que va pasando el tiempo, tu piel empezará a deshidratarse y necesitaremos un producto para revertir este proceso. Por supuesto, no te olvides de beber mucha agua, aunque esto no va a ser suficiente. Existen algunas cremas con un alto poder de nutrición que actuarán directamente sobre pieles secas, grasas o mixtas. Tan solo asegúrate de elegir la crema perfecta para ti.

Dieta equilibrada

Ya ha pasado la Navidad y ha llegado el momento de empezar a cuidarnos. Deja a un lado las comidas copiosas y céntrate en la verdura, en la fruta y en los alimentos no grasos.
Sigue estos consejos y verás como no tardas en recuperar ese aspecto tan especial que tu piel siempre ha tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *