¿Cómo colocar correctamente el adhesivo en las dentaduras postizas?

Saber

Las dentaduras postizas que no están fijadas pueden producir algunos problemas de rozaduras, provocando problemas para comer o para hablar.

Desde Kukident nos hablan de la importancia de utilizar adhesivos para dentaduras de la máxima calidad. Así podrás tener más confianza sobre la forma y la estabilidad de la dentadura, y podrás evitar cualquier incomodidad.

Pero no solo es importante elegir un adhesivo de calidad para dentadura postiza, sino que habrá que asegurarse de que se ha colocado de la forma adecuada.

En las siguientes líneas vamos a ver el proceso en detalle para saber cómo se deben colocar.

Colocación del adhesivo en una dentadura postiza: paso a paso

  • El primer paso consiste en limpiar correctamente la próstesis. Para ello, tenemos que enjuagarla bajo el grifo con agua templada. A continuación, usaremos un cepillo con cerdas suaves y un limpiador especial para dentaduras postizas (lo podemos sustituir por un jabón suave).
  • Debes asegurarte de que la dentadura quede completamente seca antes de colocar el adhesivo. Este proceso evitará que se pueda generar humedad en algunas zonas.
  • Coloca una toalla limpia y pon la dentadura encima de la misma. Debes asegurarte de que los dientes están colocados hacia abajo.
  • Agrega 3-4 gotas de adhesivo para dentaduras postizas en la zona que se colocará en el techo de la boca. Es importante que las gotas no sean demasiado grandes para evitar que sobresalgan.
  • Agrega 3-4 horas del adhesivo en la parte inferior, siguiendo el mismo proceso del paso anterior.
  • Tu boca debe estar debidamente preparada para introducir la dentadura. Esto implica que debe hacer sido limpiada a fondo con un cepillo (trabaja bien la zona de las encías, paladar y lengua). Termina enjuagando con agua.
  • Coloca la dentadura superior en su lugar y luego haz lo mismo con la inferior. Para asegurarte de que se ha colocado de forma correcta, muerde suavemente.

Algunos consejos clave para colocar la dentadura postiza

  • Ten cuidado con usar demasiado adhesivo. Si se aplica en exceso no se consigue una mejor fijación.
  • Si se ha producido cualquier cambio en tu mandíbula, es posible que no debieras estar utilizando la misma dentadura postiza. En este caso, asegúrate de acudir al dentista lo antes posible para que pueda hacer los cambios pertinentes.
  • Nunca deberías dormir con la dentadura puesta. Ten en cuenta que el adhesivo para dentaduras podría irritar las encías y la boca en el caso de que estén en contactos durante bastante tiempo.
  • Debes tener en cuenta que las dentaduras suelen tener una duración de unos 5 años. Una vez haya pasado ese tiempo, será necesario invertir en un nuevo conjunto.

Sigue estos pasos y consejos y verás cómo la colocación y el mantenimiento de la dentadura es mucho más sencillo.

¿Qué es Vistafarma?

Vistafarma es una farmacia-óptima en donde podemos encontrar todos los productos que necesitas para mejorar la calidad de vida.

En su catálogo puedes encontrar el adhesivo para dentadura que estás buscando, así como otros productos de cosmética, higiene, dietética, bebés y mamás, óptica, entre otros.

¡Echa un vistazo y verás cómo encuentras lo que necesitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*