¿Cómo comer más saludable?

Desgraciadamente, no solemos cuidar nuestra salud de la forma en la que deberíamos. Por mucho que digamos que vamos a empezar a comer sano y que vamos a eliminar todos los excesos, sólo lo hacemos durante un periodo pero inmediatamente volvemos a nuestros viejos hábitos.

Reducir el colesterol no significa tener que estar tomando otro medicamento de forma diaria. Existen algunas formas de reducirlo de forma natural.

Consejos naturales para reducir el colesterol del cuerpo 

Reduce las grasas en tu dieta

Lo primero que tienes que hacer es analizar la cantidad de grasas que tomas normalmente y reducirla. Si tomas alimentos como carnes procesadas (salami, salchichas, mortadela, peperoni…), helados azucarados, alimentos que se han frito, manteca, productos ricos en mantequilla, carnes de órganos… Lo que tenemos que hacer es reducirlos a toda costa

Para reducir las grasas nos podemos hacer con una buena vaporera. Cocinar alimentos al vapor es mucho más sano que hacerlos fritos. Con la vaporera Kenwook puedes empezar a cocinar de esta manera, sin tener que hacer una gran inversión.

Refuerza la fibra en el organismo

Consumir fibra es muy importante ya que acabará con los elementos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo; por ejemplo, el colesterol.

Algunos de los alimentos que tienen más fibra son la manzana, avena, las ciruelas, brócoli, los plátanos, y muchas otras frutas.

Los expertos aseguran que es de vital importancia que consumamos 10 o más gramos de fibra de forma diaria. 

Aceite de girasol para cocinar

Cuanto menos aceites tomes, mejor. Con unas pocas gotas no pasará gran cosa, pero cuando sumergimos los alimentos en este aceite vendrán los problemas.

En lugar de éste, cámbialo por aceite de oliva y te darás cuenta como el colesterol empezará a bajar. Se considera que consumiendo dos cucharadas al día conseguiremos desplegar sus intensos beneficios.

Hazte con las mejores vaporeras eléctricas en La Vaporera y verás como comes mejor.

Haz ejercicio

Si consigues quitarte algunos kilos también reducidas el colesterol acumulado la sangre. Ahora bien, no se tratará solamente de dedicar un par de días a hacer ejercicio, más bien tendremos que hacerlo de forma diaria desarrollando unos hábitos de deporte continuos y efectivos.

La idea es que dejemos atrás esa vida sedentaria que tanto daño nos ha hecho. No solamente vamos a seguir cuidar el colesterol, sino que ayudaremos a tonificar nuestro cuerpo y a conseguir ese aspecto que tantas veces hemos deseado tener. El deporte tiene que estar presente si o si en nuestras vidas.

 Aleja los malos hábitos de vida 

Por otra parte, algunos hábitos son muy nocivos porque contribuyen a incrementar el colesterol. Tenemos el tabaco y el alcohol que, por su composición, eleva los niveles hasta llegar a puntos muy exagerados.

Lo mismo pasa con el azúcar. En principio no hay ninguna relación entre que el azúcar sea capaz de subir el colesterol, sin embargo, normalmente los alimentos azucarados son también los que tienen mayor cantidad de grasa y estos sí que intervienen de forma negativa en el incremento.

Sigue estos hábitos y te darás cuenta como el nivel de colesterol contenido en tu cuerpo empieza a disminuir.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*