Cómo iniciar sesión en una cuenta de Microsoft

Saber

Una cuenta de Microsoft tiene la ventaja de que unifica diferentes servicios: con la misma, se puede entrar a Outlook, a Office 365, Skype, OneDrive, Windows o Xbox. Además, estamos hablando de una cuenta completamente gratis: no habrá que abonar ninguna suscripción, ni contratar un determinado servicio para que podamos utilizarla.

Se puede crear a través del enlace de https://account.microsoft.com/; además de nuestros datos personales, nos van a pedir un e-mail o un teléfono para confirmar nuestra identidad. Accede a la web, marca en la opción de iniciar sesión con Microsoft y pulsa en “¿No tienes cuenta? ¡Crea una!

Una vez que la tengamos creada, iniciaremos sesión de la siguiente manera:

Cómo iniciar sesión en una cuenta de Microsoft: Paso a paso

Antes de nada, debes saber que este tutorial tan solo lo tendrás que seguir la primera vez, a partir de entonces, podrás iniciar sesión automáticamente sin tener que estar tecleando tus datos una y otra vez.

  • Entra en la página que ya hemos comentado, pero en vez de crear la cuenta, pulsa simplemente en “iniciar sesión”.
  • Escribe tu correo electrónico (el que hayas elegido en el momento de registro), aunque también podrás iniciar sesión con el número de teléfono. También escribe la contraseña asociada.
  • Si no quieres introducir todos estos datos una y otra vez, puedes pulsar en “Mantener la sesión iniciada”.

¿Cómo iniciar sesión en Outlook?

Para iniciar sesión en Outlook, sigue estos pasos:

-Entra en la web de Outlook.com y marca en “Iniciar sesión”.

-Escribe tu dirección de correo y/o número de teléfono.

En el caso de que tengas algún problema, siempre puedes consultar el centro de ayuda de Microsoft. A través de una serie de pasos, podrás encontrar el error más probable y saber cómo darle solución.

¿Cómo iniciar sesión en Windows 10 con cuenta Microsoft?

Windows 10 recomienda utilizar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en el sistema operativo. No solo permitirá unificar todos los servicios, si no que también ayuda a que todo el entorno sea mucho más seguro.

Este proceso es algo complicado, por lo que debes seguir los pasos con mucho cuidado.

  • Haz click en el botón de “inicio” del sistema y luego accede a la ruta de Configuración de cuentas -> Cuentas -> Cuentas de correo y aplicaciones.
  • Aquí puedes aprovechar para crear una cuenta de usuario, o para modificar la ya existente. Cuando ya la tengas lista, haz clic en “Iniciar sesión” con ese usuario creado.
  • El sistema operativo te dará algunas instrucciones que te permitirán cambiar a la cuenta de Microsoft. No es complicado ni mucho menos: el proceso es tan aclaratorio que no merece la pena describirlo aquí.

Recuerda: Una vez que termines con estos procesos, acuérdate de marcar la pestaña de “recordar la contraseña” para evitar que tengamos que estar escribiéndola una y otra vez.

Iniciar sesión en Microsoft es muy sencillo: siguiendo estos pasos en detalle no vas a tener ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*