Comprar Aitor: Navajas robustas y duraderas

Saber

Hay muchos criterios que se tienen que considerar a la hora de comprar una navaja. Uno de los más importantes es la marca, aunque hay muchos más.

Por ejemplo, la marca Aitor es todo un referente en el mercado, con un catálogo amplio de navajas para que podamos encontrar la que se adapte a nuestras necesidades. Comprar Aitor es garantía de calidad, a un precio realmente asequible.

Además, también echa un vistazo a estos criterios y podrás elegir la navaja que buscas.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir una navaja? Criterios clave

Tamaño de la hoja de cuchillo

Hay diferentes tipos de hojas y cada una tiene sus pros y sus contras:

  • Hoja pequeña (menos de 2,75’’): Además de ser legales, son cómodas, ligeras y fáciles de llevar. Sin embargo, no son tan fuertes como otros modelos.
  • Hoja mediana (entre 2,75’’ – 4’’): Suelen ser las mejores navajas, portátiles, robustas y con buena maniobrabilidad. Tienen distintos mecanismos de seguro, lo que nos permite hacer tareas más específicas.
  • Hoja grande: (más de 4’’): Finalmente, tenemos estas navajas que son más duras y se suelen usar para defensa personal, aunque no suelen ser legales (habrá que tener presentes las leyes locales antes de elegirlas.

Forma de la hoja

La forma de la hoja también tendrá que considerarse. En base a este criterio, habrá que considerar 3 opciones:

  • Punta clip: Es el tipo de hoja más habitual. El lomo está ubicado en la parte delantera y cuenta con una forma cóncava para hacer que la punta sea más aguda. Se suele usar para caza o para uso diario.
  • Punta de gota: Es una hoja multiuso, también muy habitual. Se suele usar normalmente para trabajos de supervivencia, además de para cortar, rebanar, hacer filetes…
  • Punta de aguja: Tiene punta simétrica y se va estrechando en un punto. Se usa para perforar, aunque también tiene una cierta tendencia a quebrarse, por lo que debe emplearse con cuidado. No son muy comunes.
  • Punta de lanza: Se caracterizan por tener una hoja de lanza con bordes de bajada simétrica. La punta es buena para clavar o perforar, aunque normalmente se utiliza para hacer agujeros.

También tenemos otros tipos de punta como de arrastre, de pluma, de acantilado o de spey.

Anatomía del filo

El tipo de borde de filo que tiene. Algunas aleaciones te funcionarán mejor si se le da determinados ángulos.

Tipo de acero de la navaja

En este punto hay que tener especial cuidado, ya que en la red hay mucha información, pero no toda es cierta. Ten presente que todos los aceros están compuestos de carbono, pero que no todos los aceros inoxidables lo son realmente.

Elige aleaciones como 420HC, 8Cr13MoV, 8Cr17 o 12C27.

Resistencia a la corrosión

Esto es muy importante si vas a usar la navaja para trabajar en ambientes húmedos. En este caso, el acero debe ser inoxidable si o si.

Además de todo lo anterior, ten en cuenta la marca y recuerda que Comprar Aitor es una muy buena idea a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*