Consejos para aprovechar Internet al máximo

Saber

Internet es una completa fuente de recurso esperando a que la puedas aprovechar. Gracias a la red podemos saber hacer cualquier cosa. Por ejemplo, en páginas como http://sabercomohacer.com podemos aprender a hacer un índice en Word, como saber si un teléfono móvil es falso, como hacer detergente casero para ahorrarte dinero, una mascarilla para evitar el COVID-19, y mucho más.

¿Pero estás aprovechado correctamente Internet? ¿Lo estás optimizando al máximo? Estos son algunos consejos que te ayudarán a descubrirlo.

Tips para que aproveches todas las oportunidades que te ofrece la Red

1)     Usa un navegador adecuado

Olvídate ya de Internet Explorer y pasas de Edge. Aunque este último ha mejorado mucho en comparación con su predecesor, lo cierto es que todavía tiene carencias importantes.

Los expertos no lo dudan: unan Google Chome o Mozilla Firefox.

Son navegadores muy rápidos que reducen el tiempo de espera, fáciles de utilizar y tiene muchas ventajas, como la instalación de extensiones que elevan todavía más las funcionalidades del software.

2)     Atina con la búsqueda

Google está pensado para facilitarte las búsquedas, para ayudarte a encontrar todo lo que necesites, incluso hasta si lo has escrito mal. Ahora bien, gran parte del éxito de la búsqueda depende de ti y de como te comuniques con el ordenador.

Muy pocas personas usan la búsqueda avanzada de Google: a través de esta herramienta puedas especificar condiciones para ayudarte a localizar lo que buscas.

Por ejemplo, podrás elegir la cantidad de resultados por página, el idioma en el que quieres que te aparezca, origen, etc.

3)     Control de las pestañas

Es posible que no conozcas todas las posibilidades que te ofrecen las pestañas.

  • Cuando una página te obligue a salirte de la misma cada vez que consultas un enlace, pulsa en abrir vínculo en una nueva pestaña.
  • Si has cerrado la pestaña sin querer, pulsa en volver a abrir pestaña cerrada en Google Chrome para volver donde ya estabas.
  • Si se te ha ido la luz y tenías muchas ventanas abiertas, con suerte abrirás el navegador y podrás pulsar en la opción de restaurar pestañas, para seguir donde lo dejaste.

4)     Sincronización con la nube

Formatear o empezar a usar un nuevo dispositivo ya no tiene que ser un dolor de cabeza gracias a la función de sincronización con la nube. Por ejemplo, en Chrome puedes crear perfiles de usuario y guardar la configuración para transferirla a un nuevo PC.

Pero realmente no hace ni falta, ya que con tu cuenta de Google podrás seguir en cualquier nuevo equipo en donde te habías quedado.

5)     Busca páginas que te informen

Hay muchas páginas que te dan información relevante y actualizada a diaria… sin embargo, dependiendo de nuestras pretensiones, gustos y preferencias, elegiremos unas antes que otras. No te guíes únicamente por lo que te recomienden y busca tu propio criterio. Así serás capaz de elegir la página que más te convenga en cada caso.

Sigue estas claves y podrás optimizar tu uso de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*