Consejos para elegir un Purificador de Aire

Hasta hace algunos años nos teníamos que resignar a pasar horas y horas encerrados en nuestros hogares y centros de trabajo sin tener poder sobre el ambiente, y sobre las partículas contenidas en el mismo.

Por fortuna, ahora existe lo que se conoce como un purificador de aire. Son como robots que se encargan de asegurar unos mínimos en la calidad del aire: son capaces de ayudarnos a convivir con un aire más puro, eliminando la suciedad del ambiente hasta cierto punto.

Purifico es una marca que te ayuda a elegir el purificador que necesitas, completamente ecológico. Elige uno de sus purificadores y notarás la diferencia.

¿Qué factores tenemos que sopesar para elegir un purificador de aire?

Tamaño de la estancia

El primer criterio a estudiar para elegir un buen purificador de aire es la estancia en la que se va a colocar o, más bien, la capacidad de la misma. Los fabricantes detallan en sus modelos la capacidad (medida en metros cuadrados o metros cúbicos) que son capaces de procesar. Si colocamos un purificador de baja capacidad en una estancia muy grande, no tendrá efecto alguno.

Obviamente, no elegiremos el mismo aparato para purificar el aire de una habitación que tiene 80 metros cuadrados, que el de una habitación que tiene 12 metros cuadrados.

  1. Potencia

Tampoco tiene sentido comprar el purificador que mayor cobertura ofrece, si luego la potencia está considerada como insuficiente.

La potencia está relacionada con la velocidad: de esta forma, a mayor potencia, mayor velocidad.

  1. Tamaño

A mayor tamaño del purificador de aire, mayor capacidad de trabajo nos puede ofrecer. Pero las dimensiones también influyen en lo siguiente:

·Traslado: si tu intención es mover el purificador de un lado a otro (por ejemplo, para llevarlo a diferentes zonas de la casa, o para trasportarlo a la oficina), deberías apostar por un modelo que sea lo más compacto posible.

·Decoración: un modelo excesivamente grande podría arruinar de forma irremediable la decoración de tu hogar. Hay algunos modelos que son capaces de superar los 60 centímetros de altura.

Nunca debes descuidar el tamaño del purificador, especialmente si tu intención es mantener una decoración basada en un estilo minimalista.

  1. Velocidad

Por lo general, existen estos modos de velocidad:

·Modo estándar: es el modo medio, el que usaremos en el día a día. Consigue una buena eficiencia y no es muy ruidoso.

·Modo noche: funciona a baja velocidad, purificando el aire, pero evitando forzar el motor para evitar causar mucho ruido. Es la mejor opción para poder dormir por las noches, sin que nada nos moleste.

·Modo turbo: es todo lo contrario que el anterior. El motor funcionará a todo rendimiento y, a cambio, hará más ruido. No es la mejor opción si queremos dormir la siesta o para usar por las noches.

  1. Filtros

Para no complicarnos mucho la vida en este apartado, nosotros te recomendamos comprar un purificador de aire con filtro HEPA. Los filtros HEPA son capaces de filtrar hasta el 99.97% de las partículas del entorno que sean iguales o superiores a 0.3 micrones. Filtran la mayoría de los alérgenos, por lo que puede ser la solución que los alérgicos buscan.

  1. Lanzador de iones

Algunos purificadores de aire cuentan con una novedosa opción que ha sido bautizada como función ionizadora. Se encargan de lanzar iones, que son compuestos negativos que se adhieren a partículas positivas del ambiente (son aquellas que generan los aparatos electromagnéticos y muy peligrosas para la salud). Esta unión hace que el compuesto final pese más y no te quede otra que caer al suelo.

Y esto es precisamente lo que hace que no sean tan peligrosos.

  1. Ruido

No estaría de más echarle un vistazo al nivel de ruido que emite el aparato. Este valor se mide el HZ.

  1. Autonomía y programación

Además, también te interesa elegir un modelo que se pueda programar, para evitar tener que apagarlo por tu cuenta. Te interesa saber cual es la autonomía máxima que es capaz de ofrecer, para evitar así que te deje a medias a mitad de la purificación.

Con estas  claves no deberías tener ningún problema para elegir un purificador de aire para oficinapara el hogar, o para cualquier otro tipo de lugar.

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*