Consejos para mandar dinero al extranjero

Saber

Si estás pensando en enviar dinero al extranjero hay que tener en cuenta una serie de consejos para evitar caer víctima de algún tipo de estafa. También dependerá mucho el país en donde se va a llevar a cabo el envío.

Por ejemplo, si quieres enviar dinero a América Latina, una de las fórmulas más fiables que existen es elegir Sendity. Se trata de una empresa que tiene el respaldo del Banco de España y tiene el aval del Fondo de Garantía de Depósitos.

Además, el proceso es bastante sencillo y los pasos a seguir no son nada complejos.

Sin más dilación, te vamos a dar algunos consejos para que mandar dinero al extranjero sea sencillo.

Los mejores tips para enviar correo al extranjero

1.     Ten en cuenta las comisiones

Lo primero que tendrás que estudiar es las comisiones que tendrás que asumir dependiendo del proveedor que hayas escogido para el envío. Por lo general, se aplica un determinado porcentaje sobre el monto a enviar; de esta forma, cuanto más alto sea, más comisiones se pagarán.

Pero existen excepciones. Por ejemplo, puede que el proveedor cobre tan solo una comisión fija, con independencia del monto que se envíe. También podría ocurrir que se cobre un monto fijo + comisión; en este último caso, quizá no es la mejor opción para transferencias pequeñas.

2.     Considera el tiempo de envío

Otro factor que se debe tener en cuenta es el tiempo de envío. A diferencia de lo que ocurre con servicios como el de recargas móvil, las transferencias al extranjero pueden llegar a tardar bastantes días. Puedes ahorrarte esta espera si eliges un proveedor de calidad, ya que probablemente puedas tener hasta la transferencia lista en el mismo día.

Esto es especialmente importante si tienes que hacer una transferencia urgente. Revisa si el proveedor te permite acceder a diferentes modalidades de envío, para así decantarte por la que sea más rápida.

3.     Infórmate sobre los límites del envío

También podría darse el caso de que el proveedor te imponga un límite de envío que no podrás sobrepasar. Si necesitas mandar una cantidad más elevada, busca otra opción.

4.     Investiga todo sobre la seguridad del proveedor

Debes evaluar los procedimientos de verificación que utiliza el proveedor con el objetivo de asegurarse de que el dinero ha llegado a su destino. Es muy importante que se necesite obtener una confirmación, un número de seguimiento, o algún otro tipo de recurso para proceder con el envío de divisas al extranjero.

Si no te terminas de fiar de los procedimientos que te proponen, quizá deberías decantarte por otra opción.

5.     Revisa los testimonios y opiniones

Además de todo lo anterior, también es muy importante leer sobre testimonios y opiniones del proveedor, antes de elegirlo. La idea es hacer un balance de los testimonios, en lugar de quedarnos con tan solo un par de opiniones positivas o negativas.

Ten en cuenta estos consejos y no tendrás ningún problema para enviar dinero al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*