¿Cuáles son las tarjetas imprescindibles para los conductores?

Saber

Antes de coger el vehículo es importante llevar una serie de elementos. Necesitaremos el carnet de conducir, así como nuestra identificación (DNI, NIE o equivalente) para poder identificarnos y acreditar ante los agentes de seguridad que poseemos las capacidades necesarias como para llevar un vehículo.

Pero también existen otras tarjetas muy importantes, como las de nuestro seguro. Por ejemplo, con la tarjeta LINEA DIRECTA. Se trata de una tarjeta emitida por parte del Banco Bankinter en colaboración con la aseguradora Línea Directa (recientemente se han asociado).

Es una tarjeta de crédito que tiene asociadas unas ventajas muy interesantes: como facilidades a la hora de pagar, conseguir hasta un 3% de devolución en las compras, acceso a seguros con mejores condiciones, acceso a un programa de ahorros y posibilidad de gestionar transferencias y aplazamientos

Otra de las tarjetas más interesantes para los conductores es la de Shell (puedes encontrar más información en el siguiente enlace https://tarjetas.me/shell/). Es una tarjeta de repostaje de carburantes que te puede ayudar a ahorrar mucho dinero, tanto en combustible, como en otros elementos.

También te permite acceder a un programa de fidelización que te da un punto por cada litro de gasolina que hayas pagado con la tarjeta.

En las siguientes líneas vamos a estudiar otras tarjetas que se consideran imprescindibles para los conductores.

Conoce el resto de tarjetas imprescindibles para un conductor:

  • Tarjeta de identificación de conductor profesional: en algunos países, los conductores profesionales necesitan tener una tarjeta de identificación especial que les permita trabajar en el sector del transporte de manera legal. Por supuesto, esta tarjeta tendrá sentido únicamente si llevamos a cabo una actividad profesional con un vehículo habilitado para ello. No tendrá sentido para un particular o para profesionales que se dediquen a otras actividades.
  • Tarjeta de tacógrafo: esta tarjeta es necesaria para los conductores de vehículos comerciales que están sujetos a las regulaciones de los tiempos de conducción y descanso. Por ejemplo, es obligatoria para los conductores de camión, hasta el punto de que si no se lleva encima puede suponer una sanción muy importante.
  • Tarjeta ITV: En España, así como en otros países, los conductores necesitan tener una tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV) para demostrar que su vehículo ha sido inspeccionado y cumple con las normas de seguridad. Además, cada cierto tiempo habrá que presentar el vehículo a la inspección correspondiente para que le hagan las pruebas necesarias. El plazo para presentarla dependerá de una serie de factores, como de la antigüedad del vehículo, del uso que se le da, así como del tipo.
  • Tarjeta de seguro del vehículo: esta tarjeta es necesaria para demostrar que el vehículo está asegurado y cumplir con las normas de responsabilidad civil en caso de accidente. Sin embargo, no es necesario llevarla siempre, ya que la policía puede comprobar si un vehículo tiene o no seguro de forma telemática.

Asegúrate de tener todas estas tarjetas y lo tendrás todo más controlado cuando salgas a la carretera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*