Curiosidades sobre el mundo de los gatos

El mundo de los gatos es bastante curioso. Si tienes a estos animales en casa, seguramente en algún momento te has sorprendido de su comportamiento.

Aquí hemos recopilado una sucesión de curiosidades sobre los gatos que te van a dejar con la boca abierta.

Las curiosidades más interesantes sobre gatos

Origen

Se sabe que los gatos llegaron a la tierra incluso antes que los perros y que otros animales que, a día de hoy, ya han sido domesticados.

Lo más curioso es que también es uno de los que más tiempo ha tardado en ser doméstico, y más de uno diría que todavía no está domesticado por completo.

Importancia en el Antiguo Egipto

Podemos encontrar muchos datos curiosos de los gatos en ese momento de la historia. Por aquel entonces, los gatos eran adorados, hasta el punto de que si alguien raptaba o robaba a uno de estos animales, podría ser ejecutado a muerte.

Entre otras particularidades, se les valoraba mucho por su habilidad para cazar ratones.

Otra curiosidad relativa al Antiguo Egipto es que la palabra egipcia que se utilizaba para designar a los gatos era mau.

Bigotes

Es muy posible que nunca te hayas imaginado la importancia que tienen los bigotes para nuestros amigos peludos. Como muchos animales, están relacionados con el equilibrio.

Pero los gatos también los utilizan como una manera de medir el espacio. Les puede servir para medir la distancia que existe con un elemento del lugar y así orientarse.

Un olfato muy refinado

En las fosas nasales del hombre se encuentran alrededor de 5 millones de terminaciones nerviosas.

Si esta cantidad ya te parece una barbaridad, debes saber que los gastos tienen alrededor de 19 millones de terminaciones nerviosas. De ahí que su olfato sea mucho más revinado.

Similitud con el cerebro del ser humano

El cerebro del gato se parece más al ser humano del que nos creemos; en concreto, en torno a un 90%.

Se suele pensar que tenemos más similitudes con el cerebro de un perro, debido a que suele ser la mascota por excelencia. Pero se ha demostrado que no es así.

Tiempo de dormir

¿Sabías que un gato dormirá de media unas 16 horas? No solo duermen por el día, sino también en la tarde y a la noche.

Memoria

Hay estudios que sugieren que un gato tiene más memoria a corto plazo que un perro, sobre todo a la hora de aprender algo y recordarlo de cara al futuro.

Saltos

Si tienes un gato, seguro que en alguna ocasión te han sorprendido sus saltos rocambolescos. Y es que un gato es capaz de saltar hasta 6 veces su longitud.

Por eso nos da esa impresión de que literalmente parece que flotan en el aire.

Sonidos del gato

Un perro puede emitir alrededor de 10 sonidos diferentes. Aunque parezca mentira, los gatos pueden emitir alrededor de 100 sonidos.

 

Por supuesto, hay muchísimas más curiosidades, pero estas son las que más nos han llamado la atención.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*