Un cortafiambres es un aparato muy práctico para la cocina que nos permite cortar cualquier costa en nuestra casa, como podría ser jamón serrano, queso, chorizo, entre otros embutidos, pudiendo conseguir el mismo resultado que si estuviésemos en la charcutería.
En el mercado es posible encontrar un cortafiambres barato con tan solo buscar en el catálogo de las mejores marcas del mercado.
Es una interesante manera de ahorrar tiempo, pero también es perfecto para ahorrar dinero. Si comparas los costes, te darás cuenta de que es mucho más barato cortar el fiambre entero que en rodajas.
Lo cierto es que hay muchos comercios en donde puedes comprarlo: por ejemplo, el cortafiambres lidl tiene muy buena pinta. Para que lo tengas fácil a la hora de elegir un cortafiambres, nuestra recomendación es que consultes la web de cortafiambress.top. Aquí podrás encontrar muy buenas ofertas de Amazon y algunos consejos muy prácticos.
Para que este aparato dure lo máximo posible es crucial que se le dé un correcto mantenimiento. Lo primero que debemos saber sobre el mismo es como limpiarlo. En las siguientes líneas te enseñamos como hacerlo.
¿Cómo limpiar un cortafiambres? Paso a paso
1) El primer paso es desconectar la máquina de la luz (en el caso de que estemos hablando de un cortafiambres eléctrico). No basta tan solo con apretar el botón de parada en la máquina: tan solo estaremos completamente seguros si no está recibiendo ningún tipo de electricidad.
2) El siguiente paso consiste en colocar el regulador graduado de corte en la posición inicial. Coloca el volante inferior en el apoyo que le corresponde y desenrosca hasta que salga por si mismo. El mecanismo de bloqueo tendrá que conectarse con su correspondiente apoyo para bloquear el carro y evitar cualquier incidente. Prosigue extrayendo el grupo plancha de la guía.
3) A continuación es el momento de desenroscas el volante de sujeción que cubre la cuchilla y retirarlo por completo del cortafiambres. Desenrosca también el botón situado en la empuñadura.
4) Levanta el afilador y sácalo de la hendidura en la que se encuentra.
5) Ahora que ya tenemos acceso a la cuchilla, es el momento de limpiarlo con agua tibia. Tendrás que utilizar un detergente que se recomiende para la limpieza de la cuchilla sin que pueda causar ningún tipo de daño. En cuanto a la limpieza de la base de la máquina y del resto de piezas, usaremos un agua tibia con un poco de jabón y un limpiador desinfectante. Asegúrate de secar cualquier resto de humedad utilizando un paño, para evitar cualquier daño.
6) Ahora es el momento de volver a montar todas las piezas en el orden inverso. Si tienes alguna duda, consulta el manual de instrucciones.
Recuerda que también existen otras labores de mantenimiento que se deben llevar a cabo para alargar el tiempo de vida útil de la máquina lo máximo posible. Tendremos que lubricar correctamente el carro para que se deslice correctamente, afilar la cuchilla cada cierto tiempo y actuar ante cualquier comportamiento anómalo de la marca.
Sigue estos consejos y tu máquina cortafiambres estará en buenas manos.