IMEI Osiptel: el recurso para bloquear tu móvil que debes conocer

Saber

La cantidad de terminales en el mundo se ha incrementado de forma importante en los últimos años. Debido a la crisis económica, y otros factores, el robo de teléfonos móviles es algo habitual entre los usuarios.

Hay que seguir una serie de pasos para intentar recuperar el terminal una vez ha sido robado. Por desgracia, nada nos garantiza que esto terminará ocurriendo.

Y aquí es donde entra en juego el recurso del Osiptel imei. Si todavía no sabes cómo te puede ayudar en esta situación, sigue leyendo:

¿Qué es el Osiptel Imei y cómo puede ayudarnos en caso de robo o extravío del terminal?

Lo primero que nos debe quedar claro para saber su utilidad es saber lo que es el IMEI. Cada teléfono móvil está identificado con un IMEI que es único.

En el caso de que se produzca un robo, lo primero que debemos hacer es denunciarlo a la policía. Sin embargo, y no siempre se hace, también es muy importante ponerse en contacto con la compañía del teléfono para que lo bloquee.

¿Qué se consigue con esto? Que el teléfono no tenga acceso a la red móvil, por lo que no podría utilizarse como tal.

Al hacer el bloqueo, el IMEI pasará a formar parte de un listado de dispositivos perdidos o robados. Esta lista la pueden consultar los proveedores de servicios móviles; así, en el caso de que se cumplan las condiciones, se podrá proceder con el bloqueo.

¿Qué le pasa a un teléfono si se le bloquea el IMEI?

Tendrás que informar a tu compañía sobre lo que ha ocurrido. Estos se encargarán de tomar nota y, usando tu IMEI, el teléfono quedará bloqueado. Esto supone, en teoría, que el terminal móvil ya no se podrá usar ni en la red propia o en la de ninguna otra empresa.

Siendo más concretos, lo que provoca el bloqueo de IME es el propio teléfono, además de impedir que se siga usando la línea de llamadas o SMS. Pero tampoco podrá usar la red móvil para navegar por Internet.

El ladrón podría pensar en cambiar la tarjeta SIM para ver si con una nueva tendría servicio, pero el resultado será exactamente el mismo.

Sin embargo, el teléfono sí que podrá utilizarse si se conecta a la red WiFi, como si se tratase de una Tablet sin conexión de datos. Lo único que no tendrá activado son los servicios propios del teléfono móvil.

Es posible desbloquear un IMEI, siendo esto muy práctico por si al final has conseguido recuperar el teléfono. La manera de hacerlo será ponerse en contacto con el operador en cuestión para que se encargue del desbloqueo por su cuenta.

El plazo en el que se puede producir este desbloqueo es variable, pero será aproximadamente de unas 72 horas.

Ahora que ya conoces el IMEI Osiptel, sabes cómo debes actuar en caso de robo de tu teléfono móvil y como complicarle las cosas al ladrón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*