¿Cómo limpiar el acero inoxidable sin maltratarlo?

Como

En la actualidad la mayoría de los electrodomésticos, muebles y utensilios de la cocina y del baño están hechos de acero inoxidable, material que además de ser muy resistente a la corrosión, es muy fuerte y requiere el mínimo mantenimiento.

¿Cómo lograr superficies de  acero inoxidable limpias, brillosas y desinfectadas? Quédate leyendo, porque aquí te diremos cómo limpiar el acero inoxidable de forma efectiva y sin maltratarlo.

Limpia el acero inoxidable con ingredientes que usas en la cocina

Un chorrito de vinagre blanco mezclado con agua tibia puede limpiar a la perfección las superficies de acero inoxidable. Solo usa una esponja para remover las manchas, salpicaduras y el polvo acumulado y verás cómo su apariencia cambia de inmediato.

Otro de los eternos remedios contra la suciedad de la cocina, muebles del baño y los electrodomésticos es el bicarbonato de sodio. Así puedes usarlo:

  1. Revuelve el polvo con agua hasta que formes una pasta espesa.
  2. Aplícala en las zonas sucias del acero y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos.
  3. Frota la con una esponja.
  4. Retira los residuos con un trapo húmedo y usa toallas de papel para dar brillo.

Por último, las gotas de limón son perfectas para hacer que el acero inoxidable que se ve opaco, brille y se vea súper limpio. Solo agrega el zumo de la fruta a un poco de agua y con un trapo frota la superficie.

Fórmulas limpiadoras para acero inoxidable

Ahora veamos como limpiar acero inoxidable con productos comerciales. Elige limpiadores que sean efectivos para quitar manchas de comida y de oxidación, pero que no dañen el metal.

El acero inoxidable es un metal duradero, pero sí puede estropearse si ocupas sustancias que lo deterioran.

Opta por un limpiador de acero inoxidable especializado, que además de dejarlo limpio y reluciente, lo proteja del polvo, las huellas dactilares y otras manchas comunes.

¿Cómo limpiar las manchas de oxidación del acero inoxidable?

Contrario a lo que se cree, el acero inoxidable sí se puede oxidar. Si tiene contacto frecuente con el agua, seguro que en algún momento presentará manchas de óxido, tal como pasa en las orillas y paredes de los fregaderos y lavabos.

Adquiere un limpiador que sirva para eliminar las manchas de la oxidación que también funcione para reducir su impacto en el metal y ayude a prevenirlas.

Productos que debes evitar para limpiar el acero inoxidable

Estos son ejemplos de cómo al limpiar el acero inoxidable manchado se puede volver un desastre. Los productos abrasivos como los que verás a continuación en vez de mejorar el aspecto del metal, lo degradan.

 

  • La lejía lo mancha.
  • El cloro lo corroe.
  • Algunos limpiadores en polvo lo rayan.
  • Los cepillos y fibras de acero dejan partículas que se oxidan y lo manchan.
  • Los limpiadores a base de alcohol desgastan su revestimiento.

 

Dale el mejor trato al acero inoxidable que hay en tu hogar, evita que sufra rayones, manchas, grietas y picaduras usando las sustancias correctas para limpiarlo.

El acero inoxidable puede durar toda la vida si lo cuidas y le das el mantenimiento que requiere, que como ves, no es la gran ciencia. Pon en práctica los consejos que te compartimos ¡Verás que todos funcionan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *