Cambiarse de ubicación de oficina puede suponer una importante oportunidad para la empresa. El nuevo lugar puede estar en un punto de interés clave para conectar con otros profesionales y comercios de la ciudad, pero también para que los clientes puedan llegar con mayor facilidad.
Las mudanzas Sevilla pueden ser muy interesantes para encontrar un lugar con un tamaño adaptado a las necesidades de la empresa; quizá necesitemos más espacio o ahorrar algo de dinero en alquiler mudándonos a un emplazamiento menos espacioso.
El cambio de oficina podría proporcionar un entorno de trabajo fresco y revitalizado. Podría tener un impacto positivo en la productividad y moral de los empleados; además, si elijes una ubicación atractiva, podrás tener las mejores vistas a Sevilla, acceso a áreas verdes o la empresa estará más cerca de los servicios.
También es posible que atraigas a nuevos talentos: puede que cerca haya una comunidad empresarial próspera que quiera crecer en tu empresa.
Como el proceso de mudanza de oficinas puede ser algo laborioso, hemos decidido incluir algunos consejos que pueden facilitarlo.
Los mejores consejos para hacer una mudanza de oficina
1. Planifica con anticipación
Establece una fecha para la mudanza y crea un plan detallado que incluya todas las tareas necesarias y los plazos correspondientes.
Asigna responsabilidades a los miembros del equipo y asegúrate de contar con suficiente tiempo para completar todas las actividades previas a la mudanza.
2. Informa a tu equipo
Mantén a todos los empleados informados sobre la mudanza y sus detalles. Explícales los motivos detrás de la decisión y cómo afectará a la empresa.
Asegúrate de responder a sus preguntas y bríndales la oportunidad de participar en el proceso de mudanza.
3. Contrata a profesionales
Considera contratar a una empresa de mudanzas especializada en traslados corporativos. Ellos tendrán la experiencia y los recursos necesarios para manejar el proceso de manera eficiente y minimizar el tiempo de inactividad de tu empresa.
Además, te proporcionarán el embalaje y transporte adecuados para tus equipos y mobiliario.
4. Considera los guardamuebles
Los guardamuebles en Sevilla son un interesante recurso para guardar todo lo que se necesite durante la mudanza o lo que ya no se vaya a usar en la nueva oficina.
Es un espacio extra muy útil para la empresa del momento; por lo menos, hasta que pase la tormenta.
Considera contratar este recurso en tus mudanzas en Sevilla.
5. Actualiza tus registros y direcciones
Notifica a tus clientes, proveedores y socios comerciales sobre tu nueva dirección.
Actualiza tu información en todos los documentos, tarjetas de presentación, sitio web, redes sociales y otros materiales de marketing.
Además, cambia la dirección de envío en todos los registros y servicios de entrega para evitar cualquier inconveniente posterior.
6. Sobre todo: organización
Es importante tomarse un tiempo y organizarlo todo para la mudanza. Por ejemplo, marca cada caja con un rotulador negro para que se sepa a qué parte tiene que ir y ten a mano los documentos más importantes.
Ten en cuenta estos consejos y te será más fácil organizar una mudanza de oficina.