Opciones para reducir el consumo energético

Saber

Ya parece todo un clásico en el momento en el que llegamos a final de mes: abrimos la factura de la luz mensual y nos damos cuenta de que hemos gastado todavía más que en el mes anterior, en el que ya habíamos gastado bastante.

Por mucho que lo intentamos, por muchos consejos y técnicas que hayamos seguido, la factura sigue sin subir.

La cruel verdad es que la gran mayoría de los conceptos incluidos en la factura hacen referencia a impuestos y a alquileres… pero sí que es verdad que hay ciertas cosas que podemos hacer para disminuir de forma significativa la factura del hogar.

¿Quiénes reducir el consumo energético? Este artículo es para ti.

Tips para ahorrar de verdad en la factura del hogar

Evalúa el aislamiento térmico de tu hogar

Un inadecuado aislamiento térmico se traduce en que necesitaremos encender durante más tiempo los aparatos de climatización (de calefacción o de frío).

Te aseguramos que es mucho más rentable analizar tu hogar, tu oficina, o cualquier otro entorno para determinar de qué manera se podría mejorar el aislamiento.

En Boscohen nos dan soluciones de cómo ahorrar luz y calefacción en casa o en la oficina. Ofrecen diferentes propuestas de climatización, energía solar y aislamiento térmico, permitiéndonos ahorrar tanto energía, como dinero.

Apuesta por los leds

Invertir en cambiar todas las bombillas de nuestro hogar por LEDs puede ser algo caro, pero en base a los resultados que vamos a conseguir te lo recomendamos.

Emiten menos calor, duran más, consiguen una iluminación mucho mejor y se calcula que pueden ayudarte a reducir el consumo de tus bombillas en torno a un 40-50%.

Ahora bien, antes de comprar bombillas LEDs, asegúrate de que tus lámparas las aceptan, lo cual no es siempre así.

Limitadores de luz

Estos limitadores son perfectos para dispositivos como el típico termo o caldera. Y es que, en el momento en el que baja un poco la temperatura, este se activará para calentar el agua de su interior, sobre todo en invierno, lo que hará que consumamos bastante más.

Con estos aparatos podremos restringir los tiempos en los que va a estar activo (por ejemplo, seguramente no te interese demasiado que se active por la noche).

Concienciación

También deberías de pensar en todas las bombillas que tienes encendidas en este momento, y si son realmente necesarias. Posiblemente podamos hacer ciertos cambios apagando las bombillas cuando ya no nos hagan falta.

Cambia tus electrodomésticos por otros más eficientes

Por otra parte, en los electrodomésticos también hay una buena parte del consumo; en el momento en el que los tengas que renovar, asegúrate de elegir siempre aquellos que cuentan con una certificación del tipo A++ o A+++ que son los que menos consumen y menos contaminación emiten.

Es cierto que los electrodomésticos más eficientes son más costosos, pero, a cambio, podrás rentabilizarlos desde el primer día.

Con estos tips básicos lograrás pagar menos mes a mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*