¿Por qué el SEO es tan importante en internet?

Saber

Imagina que tienes un negocio físico que quieres poner en un centro comercial. ¿Cuál sería el mejor lugar en el que ponerlo? Ten en cuenta que la competencia va a ser dura y, peor aún, va a estar consolidada antes que no. ¿A que no pondrías la tienda en un lugar aparatado, quizá cerca de los baños, quizá en un lugar con muy poca luz o en el sótano? ¡Seguro que no! Y es que si lo hicieras no entraría nadie.

Pues básicamente esto es lo mismo que nos puede ocurrir el Internet: si simplemente nos preocupamos de lanzar la tienda a la Red, sin hacer ningún tipo de ajuste o sin seguir ninguna estrategia, lo más probable es que la página acabe situada en el peor punto posible; no tendremos audiencia, no avanzaremos, no venderemos y, por lo tanto, estará destinada al fracaso.

Es aquí en dónde entra el posicionamiento web.

¿Qué es el posicionamiento web?

Son muchas definiciones las que podemos encontrar sobre este término, algunas más correctas que otras.

Nosotros lo definimos como el conjunto de técnicas o estrategias que seguimos para que un proyecto web logre las mejores posiciones, las más relevantes. De esta manera, logrará llegar a un mayor número de visitantes y consolidará a los que ya tenga.

Si buscas un servicio integral de posicionamiento web en Cáceres, puedes echar un vistazo al enlace anterior. Posicionan cualquier tipo de proyecto web que tengas (cómo puede ser un eCommerce, un blog, una página corporativa, etc), asegurándote los mejores resultados.

Son que son muchas las personas las que luchan diariamente por hacerse con las mejores posiciones en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Estas primeras posiciones están tan sólo reservadas para aquellos negocios que están bien optimizados en el mundo del SEO, que tienen un tiempo de carga mínimo, además de contar con enlaces de calidad que apuntan directamente hacia a ellas.

¿El posicionamiento SEO basta para triunfar en Internet?

Siendo sinceros: El SEO no bastará para consolidarse en la Red. No importará si estás pagando a varios SEOs para lograr la estrategia perfecta, o que el presupuesto en posicionamiento web sea muy elevado. En el caso de que tengas un producto o  servicio malo, no importará las acciones de marketing que vayas a implantar; sólo conseguirás una buena visibilidad, pero el cliente no terminará de realizar la acción que esperamos de él.

¿Entonces para qué sirve contratar un servicio de posicionamiento SEO? Si tenemos un buen producto/servicio, incluso hasta si ya hemos iniciado algunas acciones de marketing online, el SEO te ayudará a dejar atrás a tus competidores, a posicionarnos por encima de ellos y a lograr una posición que no nos la puedan arrebatar.

Además, analizarán las diferentes maneras para lograr la posición deseada: y es que no hay tan sólo una única manera de posicionarse en Google. Por ejemplo, se puede conseguir tráfico a través de otras maneras cómo puede ser mediante las redes sociales, enviando de forma regular newsletter a aquellos clientes que ya nos haya dejado su e-mail, incluso realizando estrategias de Inbound Marketing.

¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una web?

Lo cierto es que el tiempo de posicionamiento de una web es muy variable, ya que dependerá tanto del sector, de la competencia, cómo de las acciones que hayamos realizado previamente en la página.

Hay muchas personas que invierten grandes cantidades de dinero en SEO, pero tienen que enfrentarse a un sector muy consolidado, por lo que el tiempo de resultados puede elevarse, incluso, hasta a los 8 meses.

Sin embargo, si estamos hablando de negocios locales, cómo puede ser de un cerrajero o un electricista, el tiempo de posicionamiento puede ser inferior (por ejemplo, de entre los 3 y los 6 meses).

Sin embargo, para evitar penalizaciones y cualquier respuesta no deseada por parte de Google, será crucial que la estrategia de posicionamiento se haya de forma paulatina; es decir, poco a poco, intentando que sea lo más natural posible. De nada sirve llegar a las primeras posiciones de la noche a la mañana, ya que esta posición no va a durar demasiado.

Es crucial definir una estrategia SEO adecuada a tus necesidades.

Ahora ya sabes porque el posicionamiento SEO es tan importante en Internet para posicionar cualquier proyecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*