Antes de elegir un suelo para tu un lugar infantil son muchos los factores a considerar. Tendremos en cuenta el estilo, el coste, la resistencia y algo muy importante: su resistencia a la humedad.
Hay ciertos lugares en donde los niveles de humedad son más elevados (como podría en un centro infantil). Si no quieres tener problemas a medio/largo plazo, es importante invertir en un suelo de calidad.
Por fortuna, en el mercado hay muchas opciones para elegir. Aquí te vamos a hablar de la opción de elegir suelos vinílicos para centros infantiles, aunque pueden adaptarse a muchos otros lugares.
¿Qué son los suelos vinílicos?
Son uno de los revestimientos más interesantes para diferentes tipos de suelos. Están fabricados en Policloruro de vinilo o PVC y pueden tener algunas características propias de cada fabricante, como una capa protectora superior de alto rendimiento o una capa decorativa de vinilo impreso. Lo más habitual es que tenga un grosor que oscila entre los 5-7mm.
Los suelos vinílicos han evolucionado mucho en los últimos años. Antes no eran la mejor opción para lugares húmedos, aunque podían resistir bastante bien. Por fortuna, los nuevos suelos laminados tienen una resistencia todavía mayor a la alta humedad.
Una de las ventajas de este tipo de suelo es que se puede encontrar en muchos estilos, siendo capaces de imitar materiales naturales (el más elegido suele ser la madera, pero hay mucha más variedad).
Ahora bien, esto no quiere decir que nos valga cualquier tipo de suelo laminado. Para evitar cometer ningún error, es importante conocer la composición del suelo laminado. Los expertos recomiendan elegir aquellos que se han diseñado a partir de fibras hidrófugas (que son aquellas que pueden repeler el agua).
Uno de los problemas de los cuartos de baño es la caída de agua, capaz de hacer que moverse por el suelo sea muy peligroso. Para evitar cualquier accidente, es posible encontrar suelos laminados antideslizantes.
Tampoco nos podemos olvidar de la forma en la que se colocan los suelos laminados. Los más recomendables para lugares húmedos son aquellos que tienen un sistema especial para evitar que el agua se termine filtrando.
¿Cuáles son las ventajas de los suelos vinílicos?
- Cómo ya hemos comentado, son muy resistentes a la humedad, por lo que es una buena opción para lugares complicados.
- Debido a su elasticidad, contribuyen a amortiguar el ruido de los pasos, ofreciendo una experiencia muy cómoda.
- Tiene una alta resistencia al impacto, con una buena capacidad para absorber los golpes.
- Es agradable al tacto, a diferencia de otros tipos de suelos.
- Debido a que tiene una capa sellada, evita que se formen bacterias. Además, son antideslizantes.
- Son sencillos de mantener, ya que solo habrá que pasarles un paño húmedo para que se mantengan en buen estado.
- Están disponibles en una gran variedad de diseño, por lo que será fácil encontrar una opción que case con el lugar en donde se van a colocar.
Ahora que ya conoces sus ventajas, es el momento de pensar en instalarlo.