Ventajas del corte láser online

Saber

Gracias al avance imparable de las tecnologías ahora podemos hacer muchas cosas desde casa que antes eran impensables. Por ejemplo, es posible contratar los servicios de corte de láser online.

El maker o diseñador puede hacer un pedido online en el que encargue el corte de piezas a medida en un determinado tamaño.

En plataformas como laserboost.com te informan del precio exacto del corte gracias a su herramienta de cotizador en tiempo real. Gracias a este sitio, sabrás en todo momento cuanto te vas a gastar, evitando que se dispare el coste del servicio.

Si todavía no conoces este nuevo servicio de corte láser online, te animamos a seguir leyendo para conocer sus características en detalle:

¿Por qué te interesa un servicio de corte láser por Internet? Motivos para contratarlo

1.     Podrás encargar tus propios diseños

Los diseñadores que ya tengan el fichero que desean cortar tan solo lo tendrán que adjuntar a través de la plataforma en cuestión. Por ejemplo, podrían adjuntar archivos que tengan una extensión DWG, DXF o SVG (estos se pueden exportar desde la mayoría de herramientas de diseño vectorial).

A sabiendas de que es posible hacer el corte con estos servicios, podemos hacer la migración a dichos formatos.

2.     Proceso intuitivo

El proceso de corte es muy sencillo: lo único que habrá que hacer es subir el archivo a procesar y configurar el pedido.

Por ejemplo, el usuario podrá seleccionar entre diferentes tipos de materiales para hacerse con aquel que mejor cubre con sus necesidades.

Gracias a herramientas como las que nos propone Laserboost, se nos irán pidiendo datos específicos para conocer el precio del servicio con total exactitud.

Una vez que se ha terminado el proceso, simplemente se elegirá el plazo de entrega que más nos interesa y se procederá con el pago.

3.     Ahorro de tiempo y dinero

Encontrar a una empresa especializada en la creación/diseño de piezas de metal con tecnología de corte de láser no es tan fácil como parece. No que hay muchas opciones en el mercado y los precios del servicio suelen ser bastante elevados.

Gracias a la democratización del corte por láser, podemos enviar nuestro fichero a imprimir de forma cómoda desde nuestro hogar. Nos ahorraremos mucho dinero buscando a una empresa especializada.

Además, gracias a las herramientas precisas para obtener el precio del servicio, podemos ahorrar mucho tiempo y dinero en la comparación de presupuestos.

4.     Diferentes materiales a elegir

Además, el corte láser online permite trabajar con diferentes materiales, para que cada maker o diseñador pueda encontrar exactamente aquel que necesita.

Estos son algunos de los más destacados: acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio y cobre.

Por supuesto, es importante conocer todas las características y particularidades de cada tipo de material, antes de decantarnos por ellos.

Estas son tan solo algunas de las ventajas del corte láser online. Si estabas buscando un servicio especializado en un establecimiento físico, no dudes leer todo lo que te ofrecen las plataformas online al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*