¿Qué pasa con Pedro Sánchez?

Probablemente es una de las preguntas que más está dando que hablar en Internet y es que ha fracasado en su intento de poder convocar elecciones primarias por lo que al final, aunque ha intentado aferrarse como aspirante, ha tenido que dimitir.

pedro-sanchez-dimite
Después de que hayan pasado más de 2 años desde que fuera elegido por los militantes, se ha producido el fatal desenlace. Y es que, el pasado 1 de octubre a las 8:30 de la tarde, Pedro Sánchez dimite; fue una jornada carga de emociones en dónde se mezclaron los llantos, los gritos y los insultos.

Finalmente, los miembros del comité volverían a hacer sus apuestas y se llegaría a la siguiente resolución:

Psoe últimas noticias: Pedro Sánchez conseguiría 107 votos a favor, pero no sería capaz de acabar con los votos en contra que serían de 132. En el momento en el que vio el resultado, no tuvo más remedio que dimitir.

En ese momento, se podía ver en la expresión de Sánchez que todo estaba perdido. Y no es para menos ya que la mayor parte del PSOE ya no creía en él; se la estaba jugando y sabía cuál sería la repercusión de sus acciones.

Si conseguía el apoyo que esperaba, podía haber seguido adelante para conseguir la mayoría que le llevase hasta la Presidencia. Desgraciadamente, la jugada no le ha salido bien en esta ocasión y lo ha perdido todo.

Y este resultado se conocería en tan solo 15 minutos desde el momento en el que se celebró la reunión; podemos decir que fue hasta rápido ya que no hizo falta esperar a las 20:21, en el momento de la votación para poder asegurar que no contaba con la mayoría que necesitaba.
Con la cifra de tan solo 107 delegados a favor, ya no había nada que pudiera hacer para cambiar las cosas.

¿Qué pasa en el PSOE ahora?

Esta también es una muy buena pregunta.

De momento quedará bajo la tutela de la gestora hasta que se pueda celebrar un próximo congreso.

Sin embargo, mientras tanto también ocurrirá algo importante y es que existirá un comité general que tendrá que encargarse de decidir si se apoya la investidura del candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy. Recordemos que ahora esto ya no es competencia de Pedro Sánchez de decidir, por lo que habrá que someterlo de nuevo a votación.

Por el momento, será Javier Fernández, el actual presidente de Asturias, el que se encargará de dirigir la gestora hasta que llegue el momento de que se designe a un nuevo aspirante.
Desde un primer momento, los expertos aseguraron que esta maniobra no había estado bien definida desde un principio y que esto se venía venir. Todo vino a raíz de que el miércoles pasado, el último de octubre, dimitieran 17 ejecutivos.

Los números de esta votación han hecho al PSOE, sobre todo a Sánchez, darse cuenta de la realidad de su partido y de cómo, a nivel interno, estaba dividido.

Por última vez, Sánchez se dirigiría a la “Sala de Conferencias”, en dónde diría “adiós” a los medios de comunicaciones. Además, también ha recalcado que ahora se abre una nueva etapa política en donde muy probablemente el PSOE se abstenga y Mariano Rajoy, por fin, alcance la tan esperada Presidencia.

Según las palabras del propio Sánchez, el debate ha sido muy intenso y doloroso. Él siempre ha manifestado su no intención de apoyar a Rajoy para poder crear un gobierno alternativo. Si embargo, cómo su propuesta no ha tenido el efecto deseado, ha tenido que dimitir.
Conviene recordar que el enfrentamiento que ha tenido con Susana Díaz, la Presidenta

de Andalucía, ha sido desde que empezaría el mandato de Pedro Sánchez; todo ello incrementaría las tensiones hasta que se llegaría a un punto en el que seguir adelante sería imposible.
Así que, aunque ahora será Javier Fernández el encargado de la gestora, de cara al futuro se postura el nombre de Susana Díaz.

¿Podemos decir que ya tenemos Gobierno en España? Todo parece indicar que el PP se volverá a consolidar como ganador.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*