¿Cómo pedir cita previa INSS?

¿Cómo puedo pedir cita previa al INSS?

El INSS es el Instituto nacional de la seguridad social que se encarga de llevar a cabo la gestión de los trámites para poder solicitar prestaciones económicas. Debido a la gran cantidad de personas que solicitan uno de estos trámites de forma habitual, es imprescindible pedir cita previa al INSS se queremos que nos atiendan.

Afortunadamente, desde la SS han implantado un sistema muy sofisticado para que podamos solicitar la cita previa sin complicarnos: o bien lo podemos hacer a través del teléfono, por internet, o hasta descargándonos una aplicación móvil.

En las siguientes líneas vamos a analizar los tres casos:

Solicitar cita previa INSS por teléfono

cita-previa-inss

Cuando solicitamos la cita a través del teléfono, es importante que sepamos que el sistema está automatizado y que al otro lado no nos encontraremos con una máquina que, dependiendo de la disponibilidad, nos dará la cita deseada.

Podemos llamar las 24 horas del día, los 365 días del año ya que el sistema de cita siempre estará activo.

  • Marcamos el número 901 10 65 70
  • Será entonces cuando el sistema mostrará una serie de opciones para que elijamos cual es el motivo de pedir la cita previa al
  • El siguiente paso será introducir nuestro número del DNI para que el sistema lo pueda llegar a validar.
  • Además, también lo solicitara el código postal con el objetivo de determinar cuál es la oficina que está más cerca de nuestra posición.
  • El sistema te asignará una cita de manera automática. En el caso de que estés de acuerdo, lo único que tienes que hacer es confirmarla. Si no es así, podrás cambiarla por otra que aparecerá a continuación.
  • Cuando hayas terminado con el proceso de la solicitud de la cita por teléfono, tendrás como resultado un número de localizador. Es importante que te acuerdes este número que te ayudará a saber cuándo tienes la cita o, si no pudieras acudir a ella, para cancelarla.

Solicitar cita previa INSS Por Internet

También podemos solicitar cita previa INSS a través de Internet:




    • Entramos a la sede electrónica de la SS y elegimos el tipo de proceso que se adapta a tus necesidades. O bien podemos solicitar la cita con certificado digital (que tiene la ventaja de que no se nos preguntará ningún tipo de dato), o bien sin certificado digital (en donde tenemos que rellenar el número de documentos del DNI, nuestros nombres y apellidos y, además, una respuesta de seguridad).
    • A continuación, habrá que rellenar el tipo de trámites a realizar:
      1. Información: Este es un tipo de trámite genérico que nos ayudará a consultar cualquier tipo de duda que tengamos sobre las versiones que gestiona el organismo.
      2. Presentación de documentos y solicitudes: Si se quiere tramitar una pensión, pulsando sobre situación pediremos cita para la entrega de documentos.
      3. Pensionistas / Certificados: Si queremos realizar algún trámite relacionado con la pensión, como puede ser cambiar el número de cuenta mercancía, el domicilio, obtener un certificado, entonces marcaremos estos se
    • A continuación, recibirás un mensaje o un e-mail a tu teléfono móvil con la información que hace referencia a la confirmación de la cita.
    • Antes de terminar con el proceso, tendrás que elegir la provincia y la oficina en donde quieras formalizar el trámite. Además, también podrás seleccionar el día y la hora. Es un sistema mucho más completo que la solicitud de la cita previa a través del teléfono.
    • En el momento en el que tengas todos los datos en modo resumen, es importante analizar los para poder determinar si son correctos.

pedir-cita-previa-al-inss

Solicitar cita previa INSS con una app

Y,finalmente, tenemos la opción de descargar una APP completamente gratuita para solicitar la cita previa cómodamente desde nuestro teléfono móvil.

Sin embargo, hay una restricción y es que el número de teléfono móvil debe de haberse registrado en el sistema con antelación.

La aplicación lo podemos descargar gratuitamente desde el Google Play. Sólo hay que buscar por el nombre “Seg-Social Cita Previa” para localizarla.

Es muy sencilla de utilizar y siguen la misma estela que el trámite a través de la página de internet: simplemente tecleamos nuestros datos personales, elegimos la oficina en donde vamos a realizar los diferentes trámites, el día, la fecha y la hora y comprobamos que todo esté correcto.

Por si acaso se te complica la cosa, hemos dejado un video de como se utiliza la app para solicitar cita previa INSS:

Si sigues estos pasos, podrás solicitar la cita previa sin complicarte demasiado la vida.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*