Cómo instalar un cuarto de baño sin grandes obras

Saber

El baño es una de las habitaciones más importante de la casa en la que pasamos mucho tiempo. Esta es la razón que explica porque es uno de los lugares que más modificaciones a lo largo del tiempo, por lo que es importante sentirse a gusto.

No hace falta hacer una gran obra, ni gastarse mucho dinero, en la instalación de un cuarto de baño. Gracias a una bomba de evacuación podemos conseguirlo.

En GroupSumi podemos encontrar un amplio stock de trituradores sanitarios y bombas de evacuación para realizar los trabajos relacionados.

Si todavía no sabes qué es una bomba de evacuación, y cómo puede ayudarte en tu cuarto de baño, esto te interesa:

¿Qué es una bomba de evacuación?

Una bomba de evacuación, también conocida como triturador sanitario, es un aparato que se emplea para triturar y evacuar las aguas residuales siguiendo un mecanismo diferente a lo acostumbrado. Lo normal sería mediante el uso de tuberías de 100 mm de diámetro.

Utilizando esta máquina se puede hacer la transformación de elementos sólidos a líquidos debido a que estos son triturados. Finalmente, los desechos que han quedado serán llevados a la bajante.

Lo mejor de todo es que no hace falta instalarlos aparte, sino que puede usar un  bastidor inodoro suspendido para integrar el propio triturador.

Para lograr su efecto, los trituradores tienen unas cuchillas que se emplean para desmenuzar los desechos en partículas muy finas. Cuando lo han hecho, una turbina se encargará de bombear el líquido, haciendo que los desechos terminen en la tubería de evacuación. Así es como terminará en la bajante, aunque también podría existir en este punto una fosa séptica.

Una de las grandes ventajas de una bomba de evacuación es que el tubo de evacuación puede ser más estrecho que en las instalaciones convencionales (por ejemplo, cuando no hay espacio para colocar una bajante de un diámetro comprendido entre 100-110 mm de diámetro).

Otra de sus ventajas es que los trituradores pueden contar con tantas entradas como elemento se precisen para conectarlos. Por esta razón, antes de elegir un triturador, será crucial saber qué cantidad de mecanismos se necesitan conectar (esto es debido a que se necesita una entrada para cada elemento).

Dependiendo del lugar en el que se encuentre el baño, es posible instalar diferentes tipos de bombas de evacuación.

Hay algunas que están pensadas para lavanderías, restaurantes, bares, peluquerías… en definitiva, para negocios. Suelen estar compuestas de varios motores que funcionan de manera alterna. Tendrían incluso capacidad para elevar aguas de hasta 11 metros de altura o 110 metros de distancia.

También hay muchas opciones para aquellos que deseen integrar una bomba de evacuación en sus hogares. Podría ser una buena manera de evitar los requisitos técnicos de los apartamentos, ya que no haría falta colocar la cocina al lado de la bajante de la casa si se instala en un fregadero o lavavajillas.

Ahora que ya conoces este sistema, te recomendamos sopesar su elección en detalle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*