¿Cómo limpiar las figuras de colección?

Saber

No importa si eres un coleccionista empedernido de figuras kimetsu no yaiba, de Funko pop, Lego, o de cualquier otro objeto. Uno de los problemas más habituales de los coleccionistas es la limpieza de las figuras y evitar la acumulación de polvo.

A lo largo de este artículo hemos preparado un listado de ideas que puede servir para mantener las figuras en perfecto estado. Sigue leyendo para descubrirlo.

Los mejores consejos para limpiar las figuras

  • Hay que tener mucho cuidado con el agua cuando se limpian figuras de PVC. Y es que el agua deteriora ese material. Si estamos hablando de zonas muy sucias, se podría usar un poco de agua fría con un bastoncillo, ya que así controlaremos la cantidad de agua que le echamos.
  • Lo más recomendado para acabar con el polvo de las figuras es un secador de pelo, aunque nunca se debe usar con aire caliente, solo con aire frío. Ten en cuenta que el calor intenso deteriora los materiales, incluso podría afectar a la pintura.
  • Es mejor mover las figuras a una habitación en donde no estén normalmente para limpiarlas. Así, podrás usar el secador para retirar el polvo y luego eliminarlo cómodamente.
  • A no ser que sea imprescindible, no desmontéis las figuras. No será la primera vez que intentemos desmontar una figura y luego no podamos montarla. En el supuesto de que tengamos un pedestal de cristal o de otro material que se hubiera quedado pegado a la figura, prueba a meterlo en la nevera durante 5 minutos para ver si se despega.
  • También funcionan muy bien los botes de aire comprimido, aunque es una opción bastante cara. Con un pincel de pelo suave podéis retirar el polvo, aunque cada figura os llevará bastante tiempo.
  • Y lo más importante de todo es la frecuencia de limpieza. Si el polvo se acumula puede fijarse y ya no se podrá borrar. Aunque existen algunas resinas especiales que pueden contrarrestar parte del estropicio, nunca se verán de la misma manera.

Otros tips a tener en cuenta

Además de los consejos anteriores, nunca debemos olvidarnos de lo siguiente:

  • Ambiente: las figuras siempre deben estar en un ambiente fresco. Si las temperaturas son elevadas podrán estropearlas progresivamente.
  • Cuidado con el polvo y el humo: las figuras deben estar aisladas completamente del polvo, del humo de los cigarros, así como de cualquier sustancia volátil. Si va a estar en un entorno complicado sería interesante que comprásemos una vitrina.
  • Precaución con las fuentes de calor: debes mantenerlas alejadas de la luz directa de los rayos del sol y de las bombillas. El calor las puede estropear.
  • No coloques las figuras demasiado cerca: si tienes varias figuras y estas pasan mucho tiempo tocándose es posible que se queden pegadas y al despegarlas dejen una marca.
  • Los accesorios extra deberían guardarse en la caja donde venían o en bolsas herméticas. Así evitaremos cualquier estropicio.

Sigue estos consejos y tus figuras de colección estarán siempre en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*