5 buenas razones para negociar en el mercado de opciones

Saber

El mercado de opciones es aquel tipo de mercado en donde se llevan a cabo negociaciones de derivados financieros. Existirá dos o más agentes que llegarán a un acuerdo sobre la comprar o vender de forma respectiva una cantidad de un activo subyacente a un coste determinado.

Es indispensable confiar únicamente en plataformas fiables para realizar este tipo de gestiones, como es el caso de ASA-Gp Broker. Tiene una experiencia de 15 años y está regulado por la FSA de Malasia, así que cumple con los requerimientos legales para ofrecer garantías a los inversores.

Sin más dilación, te indicamos las mejores razones para entrar en este mercado.

Motivos para negociar en el mercado de opciones

1)     Cuenta demo

Antes de empezar a probar este mercado, te recomendamos encarecidamente que empieces con lo que se conoce como una cuenta demo (es decir, cuentas en las que no perderás dinero, pero tampoco lo ganarás).

A diferencia de lo que algunos piensan, estas cuentas no solo son una buena opción para usuarios iniciados, sino también para aquellos avanzados que buscan probar nuevas estrategias.

2)     Traders adaptados a tu perfil

En este mercado es posible encontrar diferentes tipos de traders que se adaptarán a tu perfil. Estos son los más comunes:

  • Scalping: Aquellos usuarios que abren y cierran operaciones en un espacio de tiempo reducido (minutos o segundos).
  • Day Trading: Inversores que abren y cierran las transacciones en el mismo día.
  • Swing Trading: Aquellos inversores que dejan sus posiciones abiertas durante más de un día.
  • Position Trading: Los inversores de este grupo se caracterizan por dejar abiertas las inversiones, incluso, durante algunos años.

3)     Estudio de tendencias

Este mercado ofrece la posibilidad de tendencias que pueden resultar apasionantes para los inversores.

Los mercados financieros se mueven por tendencias; estas tendencias, o bien son alcistas, o bien son bajistas. En cada una de las dos opciones existen máximos y mínimos. Además de toda esta información, dependiendo de la duración que tengan, se pueden clasificar en primarias, secundarias o terciarias.

Ten en cuenta que la duración de una tendencia puede variar de un momento a otro (incluso puede que tan solo hagan falta algunos segundos). Con esto te queremos decir que no puedes hacer una apuesta y olvidarte de ella, si no que debería de ser controlada en todo momento.

4)     Posibilidad de poner en práctica varias estrategias

No te conformes con dominar tan solo una estrategia. Recomendamos que el inversor tenga bajo la manga varias estrategias, pudiendo imponer la que mejor funcione en el caso de que el sistema de trading no esté funcionando de la forma en la que cabría esperar.

 

5)     Comisiones más reducidas

Además, este mercado te permite acceder a comisiones más reducidas que otros mercados, como es el caso de los mercados de contacto.

 

Si has llegado a esta parte del artículo ya sabrás lo importante que es diseñar una estrategia para sacar beneficio a nuestra inversión en el mercado de opciones. Está estrategia no debería de ser copiada, más que nada porque no nos funcionará. La idea es que el trader tenga la experiencia suficiente como para poder confeccionar la estrategia por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*