La importancia de implementar la tecnología en tu agencia de seguros

Saber

El CRM es un tipo de software que tiene el poder de optimizar aquellos factores y criterios que ayudarán a que un cliente pueda confiar en nuestra empresa, y a elevar las posibilidades de que se pueda producir una determinada contratación de servicios y venta de productos.

El CRM se considera una herramienta crucial tanto para una PYME, como para una gran empresa. Y es que, según los datos que se han recopilado en las estadísticas, el hecho de disponer de un software CRM adecuado puede ayudar a incrementar los beneficios de cualquier tipo de negocio.

El CRM seguros, de la misma manera que otras herramientas tecnológicas, es vital para obtener mayor crecimiento y eficacia en tu empresa.

En este artículo nos vamos a centrar específicamente en el CRM.

¿Por qué tu empresa de seguros debería de tener un CRM?

Objetivo del CRM

El objetivo principal del CRM es conseguir una extensa base de datos de cualquier tipo de información relacionada con la empresa: por ejemplo, podemos tener clasificados los datos de los clientes, pero también de nuestros proveedores, de artículos o, en definitiva, cualquier otro tipo de dato que pueda ser importante.

En el momento en el que nos haga falta disponer de un dato en particular, será tan fácil como cargar el software, filtrar en base a los criterios adecuados y, así, de forma sencilla, tendremos acceso a todo lo que queramos.

Por otra parte, también tiene el objetivo de ayudar encontrar a tu cliente potencial; si, por ejemplo, acabamos de lanzar al mercado un nuevo producto, con este CRM seremos capaces de hacer una completa segmentación (división) del mercado, con el objeto de saber al tipo de público al que nos vamos a dirigir.

La idea es dividir al mercado en base a sus intereses, gustos, género, ubicación geográfica, edad… para saber al tipo de mercado al que nos tenemos que adaptar si queremos conseguir los mejores resultados.

En el momento en el que el empresario quiere lanzar una estrategia publicitaria, debe de saber que cuanto más extensa, cuanto más mercado cubra, más costosa va a ser, y nada te asegura que vaya a conseguir los resultados que estamos esperando. Es por esta razón, por lo que el CRM te puede ayudar a reducir costes pero, a la vez, a conseguir la máxima rentabilidad de tu campaña.

¿Qué conseguirías añadiendo un software CRM ya mismo a tu empresa de seguros?

El impacto a corto plazo sería el de una mejor organización; el simple hecho de tenerlo todo controlado te puede ayudar a prever problemas futuros, pudiendo actuar ante ellos desde ya mismo. Su aplicación a largo plazo conseguirá que tu PYME sea capaz de poder crear una campaña sólida publicitaria, para conseguir mejorar las cifras y darle la máxima difusión a ese servicio o producto que hayas lanzado al mercado.

Además, puede ser la solución definitiva para un tipo de proyecto que todavía no consigue funcionar.

Un buen ejemplo lo encontramos en esta app para agentes de seguros. Es muy interesante para ayudar a la optimización y en los tiempos de atención y respuesta para los clientes.

 

Ahora ya sabes porque un CRM puede ser tan interesante en una empresa de seguros, y para cualquier otra entidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*