Aumento de pechos

Saber

Un aumento de pecho es una operación de cirugía estética que tiene el objetivo de aumentar tanto el contorno cómo el volumen del pecho. Para ello se realiza una implantación de prótesis  mamaria que están rellenas de gel de silicona de grado médico de alta cohesividad o densidad. Las prótesis rellenas de suero salino hoy en día se emplean más para procedimientos reconstructivos.

Por supuesto, para que una mujer se someta a esta intervención tan solo puede confiar en un cirujano profesional con una amplia experiencia a sus espaldas, como es el caso de la clínica Pedro Cormenzana.

En la operación será necesario el uso de anestesia general; Los implantes se colocan por encima del músculo pectoral, salvo en los casos de escasez de tejido mamario o delgadez importante. El ingreso en clínica es de 12-24 horas y el 70% de los casos se puede realizar en el mismo día.

En cuanto al pos-operatorio, simplemente habrá que guardar reposo durante algunos días. En los siguientes meses se debe de evitar el ejercicio físico demasiado intenso, habrá que llevar sun sujetador, no habrá que exponer la zona afectada al sol… y siempre habrá que acudir de manera regular a la clínica para que hagan las revisiones pertinentes.

¿Para qué situaciones se recomienda un aumento de pecho?

Existen muchos motivos por los que podrías someterte a un aumento de pecho. En las siguientes líneas los englobamos:

  • Razones estéticas: dentro de estas grandes razones destacamos algunas como puede ser decidirse por el aumento de pecho después de haber perdido mucho peso, mejorar la talla o el aspecto si estamos hablando de un pecho plano, equilibrar los pechos que tengan tallas diferentes, entre otras razones.
  • Reconstrucción: Un ejemplo de reconstrucción podría ser un implante quirúrgico tras haber padecido un cáncer de mama.

La mujer tendrá que cumplir unos requisitos para someterse a la operación, cómo estar en buenas condiciones psicológicas y físicas, además de ser realista con los resultados. Debes hacer cualquier consulta a tu cirujano de confianza.

¿Por qué deberías apostar por un aumento de pecho?

  • Mejora del aspecto del pecho: La operación conseguirá solucionar un problema estético para lograr una apariencia mucho más atractiva; la mujer tendrá la posibilidad de elegir tanto la forma como el volumen que desea. También se mejorará el aspecto de la figura en general, lo que ayudará a verse más guapa.
  • Una forma de acabar con los complejos: Uno de los objetivos de la mamoplastia es que la mujer se sienta más cómoda con su cuerpo. El cirujano nos asesorará en relación con la constitución de la mujer para saber la talla máxima que se puede poner.
  • Seguridad: Es una operación muy común entre las mujeres, completamente segura. En los últimos años se ha visto mejorada la tecnología para llevar a cabo la operación por lo que, a día de hoy, es completamente rutinaria.

Eso sí, siempre debemos decantarnos por una clínica de confianza que nos dé todas las garantías.

Por todo esto, deberías atreverte con la operación de aumento de pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*