Beneficios de usar tarjetas RFID en tu negocio

Saber

La tecnología RFID es clave para cualquier tipo de negocio. Es una óptima solución que nos ofrece soluciones de almacenaje, control de trazabilidad de los diferentes productos que maneja la entidad, además de ayudar en tareas relacionadas con la gestión de procesos industriales.

En Tus Tarjetas PVC puedes diseñar las tarjetas para tu proyecto, a las que más adelante integrarás la tecnología RFID.

Si quieres conocer con más detalle todo lo que ofrece, tan solo sigue leyendo:

¿Qué es la tecnología RFID y por qué te interesa tanto?

RFID son las siglas de Identificación Inteligente por radiofrecuencia. Estamos hablando de un sistema que se dedica a la captura y al almacenamiento de datos a través de tecnología de ondas de radiofrecuencias. Esta se integraría a través de etiquetas o de transpondedores RIF.

Son recursos que se colocarían en los productos, ayudándonos a la identificación de los mismos.

Para que puedas conocerla con más detalle, estas serían sus ventajas:

1.     Ahorro económico

Gracias a este tipo de tecnología es posible la captura de datos de manera autónoma, sin necesidad de que haya ninguna actividad por parte de un operario.

Permite automatizar tareas en gran parte, ayudándonos a conseguir un ahorro económico, a reducir las incidencias, así como los olidos cuando se quiere capturar datos en la empresa.

La tecnología RFID tiene una gran capacidad de procesamiento, y es que con ella podemos leer hasta cientos de productos por cada segundo.

2.     Ayuda con la tarea del inventario

La tecnología RFID nos ayuda a tener un mejor control de la trazabilidad de los productos y del stock.

La capacidad de la tecnología es tan alta que hasta es posible confeccionar inventarios de 60.000 referencias en menos de 60 minutos, y siempre con una gran precisión, además de con el mínimo porcentaje de error.

3.     Permite localizar productos con mucha rapidez

No importa qué tipo de artículo estés buscando. Siempre y cuando lo hayas etiquetado, podrás utilizar la tecnología RFID para localizarlo con total precisión y en un tiempo récord.

De ahí que resulte fundamental a la hora de controlar el inventario. Podría ser definitivo a la hora de localizar el origen de ciertas pérdidas, como podrían ser robos.

4.     Reduce los errores y evita las falsificaciones

Gracias a los dispositivos de RFID se evitan aquellos errores asociados a la intervención de la mano del hombre en el momento en el que se desean captar datos de un producto.

Pero también se puede evitar que estos se falsifiquen: cada etiqueta dispone de un área de memoria que recibe el nombre de TID, con un código único ID que no es posible ni falsificar, ni sustituir.

5.     Conexión con software avanzados

La tecnología RFID se puede conectar con programas avanzados que se encargarían de interpretar si los productos cargados son correctos o no para la carga del proceso.

Ahora ya sabes porque deberías integrar estas tarjetas en tu negocio y como tus tarjetas pvc podrían ayudarte con el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*