Tratamiento adicción en Huelva

Saber

Según las estadísticas, unos 22,5 millones de personas de a partir de 12 años requieren de algún tratamiento ante un problema de consumo de drogas. Por desgracia, de las misma es tan solo están recibiendo tratamiento alrededor de 4,2 millones de personas. Esto supone solo un 18,5% de las personas que necesitan tratamiento.

La drogadicción es un tipo de enfermedad de carácter crónico caracterizado por un comportamiento compulsivo que impulsa hacia la búsqueda de drogas con independencia de los daños graves que causará en el cerebro, algunos de los cuales podrían ser irreparables.

Empieza con la voluntad de la persona para consumir, pero, con el paso del tiempo, esta voluntad empieza a debilitarse. La razón de ello la encontramos en los efectos que tiene la droga en el cerebro. Afecta, entre otras partes, al aprendizaje, memoria, recompensa y al control del comportamiento.

En nuestro centro ofrecemos tratamiento de la acción en Huelva. Tratar la drogadicción es posible, pero dista mucho de ser un proceso simple.

Como se trata de una enfermedad crónica, esto quiere decir que el individuo no se curará únicamente con dejar de tomar drogas unos días. Por lo general, en la mayoría de las situaciones se necesita de una atención continuada para que pueda dejar las drogas y recuperar la vida que tenían.

¿Cuáles son los principios de un tratamiento efectivo?

Existen algunos principios que se deben tener claro sobre el tratamiento:

  • No hay tan solo un tratamiento que pueda servir a cualquier paciente. La clínica tendría que adaptar cada tratamiento a las circunstancias y características del paciente.
  • El acceso al tratamiento debe ser rápido.
  • La adicción es una enfermedad más complicada de lo que parece, aunque se puede tratar. Afecta a la manera de comportarse del cerebro, así como a su comportamiento.
  • Un tratamiento contra la drogadicción no solo tiene en cuenta el control del consumo de droga, sino también las necesidades que pueda llegar a tener.
  • El plan de tratamiento tendrá que evaluarse de manera recurrente. En el caso de que se estime necesario, habrá que hacer las modificaciones oportunas.
  • Un tratamiento comprende un exhaustivo programa en el que se incluyen muchas comprobaciones. Entre ellas, se harán pruebas para determinar si el paciente tiene hepatitis B y C, VIH/sida, tuberculosis, así como cualquier otra enfermedad infecciosa.

¿Qué tratamientos se utilizan para la drogadicción?

Existen varias alternativas de tratamiento para la drogadicción que ofrecen interesantes resultados.

Entre estos tratamientos destacamos la orientación conductual, aplicaciones y dispositivos médicos empleados como tratamiento de la abstinencia, medicación, recursos para evaluar y tratar problemas relacionados con trastornos mentales (como podría ser ansiedad o depresión).

Estos tratamientos requieren de un óptimo seguimiento a largo plazo para evitar que se produzca una recaída.

Si quieres saber más sobre los tratamientos, en el centro Centro Liberadict podremos darte toda la información que necesitas.

Si necesitas ayuda, o sabes de alguien que la necesite, desde el centro podrán indicarte como debes proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*