Cómo decorar tu hogar con papel pintado

Saber

¿Te gustaría dar un cambio a las paredes de tu hogar sin invertir mucho dinero? A diferencia de la pintura, el papel pintado es mucho más cómodo de poner, no mancha y se pueden crear un sinfín de espacios.

A día de hoy es posible encontrar una gran variedad de opciones en papel pintado online. Tan solo tendrás que elegir el que más te interesa y lo recibirás de forma cómoda en tu hogar.

Si todavía no sabes cómo usar el papel pintado para decorar tu hogar, este artículo te interesa:

Claves para decorar con papel pintado

1.      Reviste tan solo una pared

Al revestir solo una pared de la habitación conseguimos que se convierta en la principal, en la que más va a llamar la atención. Por esta razón no podemos elegir cualquier pared, sino que habrá que apostar por una que tenga una buena visión frontal.

Así se podrá apreciar mejor la composición y el diseño del papel pintado.

Lo primero que habrá que apreciar antes de elegir la pared es comprobar que tiene una visión frontal óptima.

2.      Elegir el motivo correcto

Saber elegir el motivo adecuado y el tamaño del mismo es fundamental para decorar correctamente con papel pintado.

Un error demasiado común es utilizar motivos muy pequeños en habitaciones grandes. Y es que es este tipo de habitación se debería hacer lo contrario: elegir paneles con motivos amplios. Con ello se evitará que la repetición sea exagerada y mareante.

De la misma manera, en las habitaciones pequeñas vale la pena apostar por un motivo pequeño que se repita bastante. Así es como se podrá apreciar mejor el estilo y diseño.

3.      ¿Qué zona elegir?

Si el truco de la visión frontal no te ha terminado de funcionar, puedes probar a tener en cuenta tanto el uso como el ambiente.

  • En el caso de que quieras empapelar una pared del comedor, la más recomendada es la que se encuentre más centrada.
  • También podemos elegir aquella en la que se apoya el sofá o la de una zona pequeña (la famosa zona de lectura).
  • Si estamos hablando de una zona de trabajo, el papel puede colocarse en donde apoya el escritorio o en la zona de almacenaje.
  • Y si pensamos decorar con papel pintado infantil, lo podemos utilizar para diferenciar la zona de descanso de la de los juegos.

4.      ¿Empapelar dos paredes?

Es una duda muy habitual que surgirá cuando te decidas a decorar con papel pintado. Si vas a elegir la opción de las dos paredes, sería interesante que fuesen contiguas en lugar de enfrentadas.

Lo que se consigue con esto es crear unidad, ampliando el espacio a destacar. También contribuye a dar una sensación de amplitud más marcada.

5.      No uses la pared en donde está la ventana

No solo porque será más complicado de colocar el papel al tener que cortar la zona, sino también porque entra luz natural y verás el papel al contraluz. Esto hará que pierda su característico efecto.

Ten en cuenta esto consejos y verás cómo consigues decorar con papel pintado y conseguir run resultado sorprendente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*