​¿Cuándo es recomendable una reducción de pecho?

La reducción de pecho es una de las intervenciones más demandadas dentro de la cirugía plástica. Se recomiendan en aquellas mujeres que tienen las mamas muy grandes, y cuando este tamaño pueda producir complicaciones a la hora de hacer actividades diarias.

Si este tamaño se ha convertido en una carga, y estás pensando en como reducirlo a menudo. Podrías ser una candidata de esta intervención.

Vamos a profundizar más en este tema en las líneas siguientes:

​¿Qué problemas pueden suponer unas mamas hipertróficas (mamas grandes)?

Tener las mamas grandes puede causar importantes dolores en diferentes partes del cuerpo. Lo más habitual es que generen dolores y molestias en la zona de las dorsales. También podría provocar contracturas musculares en la cintura, lesiones de diferente índole en la espalda, entre otros problemas en los hombros.

También podrían producir lesiones cutáneas en el área de los surcos mamarios. Esto es debido a que como el tamaño de la mama es grande, estará descolgada y la zona no podrá estar seca. Podría derivar en problemas de infecciones y de piel agrietada que podría derivar en graves afecciones en la paciente.

Los propios tirantes del sujetador también podrían ser un suplicio; estos se podrían clavar en en los hombros, produciendo diferentes dolencias.

Pero este tan solo es el principio de los problemas de una mamas hipertróficas. Aquí tienes otros que debemos considerar:

·Dolores habituales en la zona de la espalda.

·Infecciones de carácter variado.

·Problemas que afectan a la higiene cutánea de la mujer.

·Sudoración excesiva.

·Intertrigos.

​Algunas consideraciones antes de llevar a cabo una reducción de pecho

Antes de que la mujer se plantee someterse a una reducción de pecho, existen algunas consideraciones que se deben tener presentes.

·Por ejemplo, habrá que saber exactamente que es una reducción de pecho. Estamos hablando de una intervención que tiene el objetivo de reducción el tamaño de las mamas. Al reducir su peso, y mejorar las proporciones, se eliminan los problemas que ya hemos citado. Al mismo tiempo, se consigue que los pechos estén más armónicos en relación con el cuerpo.

·También te preguntarás si eres candidata para una reducción mamaria. Antes de nada, tendrás que pedir cita con el doctor para que estudie tu caso. Este hará una evaluación en detalle de cada paciente, y le informará sobre las diferentes alternativas del tratamiento. Así, capa paciente podrá tomar la mejor decisión.

·¿Te preguntas qué se puede esperar de una reducción de mamas? Esta intervención mejorará la calidad de tu vida. Al no tener un volumen excesivo, te resultará más fácil hacer ejercicio. Evitarás dolores de cuello, irritaciones en la piel por roces o por sudoración excesiva, o por deformidades estéticas.

·También es común preguntarse si los resultados son permanentes. La reducción del volumen es permanente, ya que durante la intervención se elimina parte de la grasa y del tejido glandular, eliminado así el exceso.

Si tienes cualquier duda relacionada con una reducción de pecho, no dudes en trasladársela al experto.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*