Es normal que tus prendas con el paso del tiempo dejen de verse igual que cuando las compraste. Es posible que esa camisa negra que tanto te gusta al cabo de unos meses pierda la intensidad y comience a ver más gris o que me dices de esos pantalones de mezclilla que ahora lucen todos deslavados. Existen algunos trucos caseros para que sepas cómo conservar el brillo en tu ropa.
Lava únicamente lo que verdaderamente esté sucio: aunque parezca obvio hay veces que ponemos en el cesto de la ropa sucia prendas que apenas hemos usado y que, por tanto, están limpias. Ten en cuenta que cuantos más lavados le demos a las prendas, más les quitamos su brillo. Conservar brillo en la ropa es realmente fácil.
Aprende a conservar el brillo en la ropa
Hay que poner mucha atención al primer lavado que le damos a una prenda nueva, La primera vez que lavas la ropa es fundamental, ya que es aquí donde podemos dañar el tinte, la goma y otros productos químicos, aquí es donde te preguntaras cómo conservar el brillo en tu ropa y bueno, lo mejor siempre es leer atentamente las etiquetas de lavado.
Utiliza agua fría, la temperatura del agua es muy importante. Ten en cuenta que, en general, el agua fría se usa para conservar cualquier producto en buen estado. La ropa no es una excepción: el agua fría protege y es de las mejores respuestas al cómo mantener el brillo en la ropa.
También las bolsas de lavado son cada vez más populares entre las personas que se preocupan por tener la ropa como nueva. La función de la bolsa es proteger las prendas de la fricción de la lavadora y sus consecuencias.
Ahora que ya sabes cómo conservar el brillo en tu ropa no hay pretexto para no cuidarla.