La importancia de comparar compañía de Internet antes de contratar

Saber

El teléfono móvil es un elemento indispensable en nuestra vida diaria. De ahí que sea tan importante saber cómo escoger correctamente la tarifa y la compañía que nos la va a proveer. Debemos asegurarnos de que cubre con totalidad nuestras necesidades, o nos podemos arrepentir de nuestra elección.

Megacable empresarial es un servicio lanzado en México que nos lo pone fácil para comparar entre diferentes compañías de telefonía, de Internet y de televisión por cable. Será muy sencillo contratar los servicios de QuePlan, olvidándote de los complejos procedimientos que imponen la mayoría de las compañías.

Trabajan con las compañías más importantes del país, como es el caso de TelmexTelcel, Sky, Izzy Totalplay.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de hacer un cambio de compañía es muy importante hacer una comparación entre las opciones disponibles. Vamos a tratar este tema en profundidad en las siguientes líneas.

¿Por qué es tan importante comparar antes de contratar a una compañía telefónica?

Con independencia del tipo de producto o servicio que se vaya a contratar, los precios de cada compañía pueden llegar a ser muy dispares, incluso aunque estemos hablando de lo mismo.

En México existen muchas compañías y cada una de ellas podrá tener preparados paquetes especiales, tarifas más o menos asequibles, así como productos muy diferentes. Antes de elegir una u otra sería interesante preparar una comparativa para saber todo lo que nos proporciona.

Aunque esta comparativa se puede hacer de forma manual, llevaría un tiempo que no tenemos y nada nos garantizaría que no nos hemos dejado ninguna empresa sin comparar. Con Queplan podremos estar seguros de que encontraremos exactamente el plan que nos interesa, aquel que se adapte a nuestras pretensiones y en el que las cuentas quedarán claras desde el primer momento.

¿Qué tipos de tarifas solemos contratar habitualmente?

Por lo general, nos decantamos por estos 3 tipos de tarifas:

1. Solo telefonía móvil

Es el tipo de tarifa más sencilla y económica (generalmente), que se puede encontrar en el mercado.

Lo único que se oferta en este tipo de líneas es la tarjeta SIM con la que se podrán hacer llamadas, enviar mensajes y texto y hasta conectarse a la red con una tarifa de datos.

Dependiendo de lo que se busque, la tarifa se puede ir mejorando. Una buena opción la encontramos en el paquete mi negocio telmex, dirigido a empresas.

2. Fibra + teléfono móvil

Es un paquete que cada día se considera más común por su utilidad en nuestros hogares.

La fibra es el tipo de conexión que ofrece más velocidad en estos momentos. Ofrece una buena relación entre calidad-precio y también se pueden añadir otros servicios, como TV o teléfono fijo.

3. Móvil + ADSL

Esta tarifa está ya algo obsoleta, pero es una buena opción en el caso de que vivamos en una zona en la que todavía no tengamos cobertura de fibra óptica. La velocidad de internet es inferior y el precio también suele ser más caro al requerir el pago por la línea.

Ahora ya conoces la importancia que tiene comparar antes de elegir una tarifa móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*