Las dudas más habituales sobre el aumento de pecho

Saber

La operación de cirugía de aumento de pecho (también conocida como intervención de mamoplastia de aumento) es uno de los procedimientos más habituales que solicitan mujeres de diferentes edades.

Si tú también estás pensando en pasar por el quirófano, probablemente tengas un montón de dudas que quieras ver resultas. Sin más dilación, te hemos preparado un artículo en el que vamos a resolver las más relevantes:

1.     ¿Los senos con implantes se notarán reales o no?

Es una de las dudas más populares.

Lo cierto es que las diferentes prótesis mamarias que existen en estos momentos, además de las técnicas quirúrgicas, han avanzado mucho en los últimos años. Gracias a estas innovaciones se consigue un pecho completamente natural.

Sin embargo, hay ciertas actuaciones que puede hacer la paciente para evitar cualquier problema en este sentido, como elegir a un buen cirujano plástico acreditado y elegir un tamaño de implante que se adapte al cuerpo (que no sea demasiado grande).

2.     ¿Qué mujer es una buena candidata para una intervención de aumento de pecho?

Las mujeres candidatas para una operación de aumento de pecho son aquellas que quieren aumentar el tamaño del mismo por diferentes motivos y tienen buena salud. Además, deben tener expectativas realistas sobre el procedimiento.

Los expertos no recomiendan esta intervención para mujeres en las que el pecho todavía no se haya desarrollado por completo.

3.     ¿Qué tamaño de pecho es el ideal para cada mujer?

Hay varios factores que pueden ayudarnos a encontrar el tamaño de pecho que mejor se adapta a nuestro caso, como el tipo de cuerpo, los objetivos de belleza que se quieran conseguir y la cantidad de tejido mamario que ya exista.

Es importante tener claro que un determinado tamaño que pueda quedar bien en una persona no tiene por qué quedar bien en otra.

La mejor forma de actuar es pensar también en la proporción en lugar de tan solo en el tamaño.

4.     ¿Cómo es el proceso de recuperación?

Una vez se termine la cirugía habrá un tiempo de descanso. La paciente tendrá que descansar en su casa durante un par de días.

Después de una semana aproximadamente podrás volver a trabajar, aunque no se recomienda hacer ningún trabajo pesado o algo muy extenuante durante algún tiempo.

Ante cualquier duda relacionada, consulta directamente con el cirujano que se ha encargado de la intervención.

5.     ¿Cuál es la duración de los implantes mamarios?

Los mejores cirujanos en implantes mamarios podrían recomendar la sustitución una vez que hayan pasado 10-15 años; no obstante, podría no ser necesario el reemplazo si no se ha experimentado ningún problema.

Hay que tener en cuenta que los implantes mamarios no se diseñan para que duren toda la vida.

6.     ¿Se puede dar el pecho teniendo implantes?

Probablemente, sí. La mayoría de las mujeres han podido amamantar con éxito si es lo que quieren.

Sin embargo, la experiencia puede ser muy diferente en el caso de cada mujer.

Estas son algunas de las dudas más comunes que se suelen tener antes de la intervención del aumento de pecho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*