Tienda Online Harley-Davidson:  La mejor ropa para hombre y mujer

Harley-Davidson es una conocida marca de motocicletas que tiene su sede en EEUU, en Milwaukee (Wisconsin). Está considerada como una de las mejores marcas de motos de a lo largo de todo el mundo; se especializa en la fabricación y comercialización de motocicletas de gran tamaño y cilindrada, aquellas que están diseñadas para darles un uso intensivo, para ser conducidas en larga carreteras o autopistas a velocidades que superan los 100 km/h.

Pero la marca no solo se dedica a la venta de motocicletas, si no que también podemos encontrar artículos de merchandising y relacionados. Por ejemplo, esta tienda online Harley-Davidson tenemos ropa para hombre y para mujer (desde productos como camisetas o camisas, cazadoras, calzado, cascos y guantes, accesorios y complementos de lo más variados).

De la misma manera que confiamos en los vehículos de la marca para salir al asalto, también deberíamos hacerlo a la hora de comprar la ropa que nos propone la marca. Y es que se ha diseñado con materiales de gran calidad, siendo capaces de adaptarse al ritmo extremo al que vamos a someterlas. Además, el precio es muy interesante, ajustándose al bolsillo de cualquier tipo de persona.

¿Por qué Harley Davidson es una marca que triunfa donde las demás fracasan?

Nos encontramos en un mundo increíblemente competitivo, y más aquel destinado a la comercialización de este tipo de producto. Esto hace que nos preguntemos que es lo que tiene de especial Harley Davidson o que es lo que hace diferente a otras marcas para lograr ese codiciado éxito.

Su estrategia se basa en lo que se conoce como Marketing Relacional. No solo logra consolidar a los clientes para que sean fieles a la marca, si que también logra que se identifiquen con ella. Esto no es tan fácil como se puede leer: establece una estrategia para orientar la publicidad a lo que realmente necesita el cliente, estableciendo lazos afectivos para conseguir un compromiso férreo.

La publicidad apela a las emociones: Tan solo hay que visualizar el primer anuncio de la marca, lanzado en el año 2006, con título Build Yours. En este anuncio veíamos como Carmichael Lynch se atrevía a personalizar una motocicleta de la marca. Lo curioso del anuncio es que las piezas formaban la figura de una persona. Esto consolida al cliente ya que le indica que en la marca puede encontrar su moto ideal, no teniéndose que conformar con cualquiera que se encuentre en el catálogo.

En el 2007 se lanza otra campaña revolucionaria por parte de la agencia española Publicis Casadevall Pedreño García con un concepto muy sencillo: mostrar como el sonido del motor de las motos de la marca es envolvente y evocador.

Pues con campañas como estas, la marca vende millones de euros en productos de merchandising y en accesorios (cómo los que se pueden conseguir en la tienda online Harley-Davidson que ya hemos visto).

Este es el secreto del éxito de una marca líder.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*